dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.advisor | Stuva Silva, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Segovia Moscoso, Sandra María | |
dc.contributor.author | Villalaz Salas, Karina Alicia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T21:45:11Z | |
dc.date.available | 2021-01-14T21:45:11Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-01-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17790 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo comparar el rendimiento
ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la institución educativa “José
Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos, a través ,de las dimensiones o tipos de
la ortografía según García y Gonzales (2000), las cuales son: ortografía fonética,
de reglas contextuales, visual o arbitraria y de reglas categóricas. La muestra
estuvo conformada por 152 estudiantes de sexto grado de primaria de dicha
institución. El estudio es de enfoque cuantitativo y la metodología sigue un
diseño descriptivo- comparativo, en la cual se utilizó un instrumento creado por
las autoras de esta investigación, a la cual se denominó: “Prueba de rendimiento
ortográfico en el dictado de palabras”. Los resultados hallados arrojaron que no
existen diferencias significativas en el rendimiento ortográfico en niños de sexto
grado de primaria de la Institución Educativa José Joaquín Inclan- Chorrillos. | es_ES |
dc.description.abstract | This study focused on the comparison of the spelling performance of
students in 6° public elementary school José Joaquín Inclan- Chorrillos, through
spelling theory divided in phonetic spelling, spelling of contextual rules, spelling
visual or arbitrary and spelling categorical rules (García y Gonzales, 2000).
Sample of 152 students was selected from 6th grade of elementary school “José
Joaquín Inclan”- Chorrillos.
The research was descriptive- comparative with a non-experimental
design. A Spelling Performance Test created by the authors and based on García
and Gonzales (2000), was used as an instrument through words dictation. Results
indicated there are not significant differences in spelling performance in students
from 6th grade of elementary school “José Joaquín Inclan”- Chorrillos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Escritura--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Chorrillos (Lima: Distrito) | es_ES |
dc.title | Rendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Joaquín Inclán”- Chorrillos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | - | |
renati.advisor.dni | 09174419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_ES |
renati.advisor.orcid | - | es_ES |
renati.author.dni | 42759406 | |
renati.author.dni | 45483125 | |
renati.discipline | 199437 | es_ES |
renati.juror | Xavier Ampuero, Olga Patricia | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Montes Rivera, Violeta Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |