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dc.contributor.advisorOrtega Ulloa, Juan Carlos
dc.contributor.authorPimentel Avilés, Rodolfo Enriquees_ES
dc.date.accessioned2020-01-16T16:20:44Z
dc.date.available2020-01-16T16:20:44Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-01-16es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15593
dc.description.abstractEn entornos de control de tránsito aéreo (ATC por sus siglas en inglés), la búsqueda de mejoras que posibiliten incrementar la capacidad de gestión de sus comunicaciones resulta indispensable dada la necesidad de alcanzar un óptimo nivel de seguridad operacional de manera predictiva que responda a retos actuales y futuros. Ante ello, el presente trabajo de tesis propone un diseño para la evolución de la red de voz de ATC de la Fuerza Aérea, empleando tecnología de Radio sobre IP (RoIP); con la finalidad de incrementar la capacidad de gestión de comunicaciones en sus torres de control, lo que posibilitará el incremento de los niveles de seguridad que tan importante actividad demanda. Creemos firmemente que el uso de tecnologías de Radio sobre IP resulta ser una posibilidad de mejora en un corto plazo del entorno ATC de la Fuerza Aérea, no solo porque incrementará sus capacidades actuales sino porque también la preparará para evoluciones futuras como respuesta a demandas de carácter normativo u operacionales. Esta afirmación es consecuencia de lo encontrado bajo la metodología planteada en el presente trabajo, específicamente en el Capítulo 1 donde se identifica el problema a abordar y se selecciona la mejor alternativa técnica. Ya en el Capítulo 2 se describen aspectos teóricos referentes al trabajo, específicamente de carácter normativo y operativo para entender el funcionamiento de una red ATC, aspectos técnicos para conocer las potencialidades de la tecnología RoIP así como una recolección de experiencias anteriores que demuestren que el uso de RoIP incrementa aspectos que se buscan en ATC: La interoperabilidad y convergencia. El Capítulo 3 propone la evaluación del equipamiento actual de la red de ATC dentro de la Fuerza Aérea, la definición de requerimientos que nos permitan alcanzar un estándar de operación respaldado por una organización especializada en la materia (EUROCAE) y la correspondiente indagación en el mercado de equipamiento que se adapte a nuestra realidad y nos proyecte a nuestra visión de estándar señalado. Finalmente en el Capítulo 4, se plantea el dimensionamiento del esfuerzo en alcance, tiempo y costo; que nos da la perspectiva para entender la viabilidad y factibilidad de lo planteado en el presente trabajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTráfico aéreo--Controles_ES
dc.subjectRedes de comunicaciónes_ES
dc.subjectSistemas de transmisión de datoses_ES
dc.subjectTelecomunicaciones--Sistemas de conmutaciónes_ES
dc.titleDiseño para la evolución de la red de voz de control de tránsito aéreo de la Fuerza Aérea utilizando tecnología radio sobre IPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Ingeniería de las Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de las Telecomunicacioneses_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline613097es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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