Alfiler. I-05243 MAJRC
Citación
[Fotografía del Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox]. (Lima, 2019). Colección de metales. Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox- IRA-PUCP. Lima, Lima.Abstract
Alfiler de cobre con cabeza en forma de cono, vástago tubular con un extremo con terminación adelgazada. El alfiler conserva dos fragmentos de textil de color beige. La pieza proviene de las excavaciones arqueológicas realizadas por el Seminario de Arqueología del IRA en las décadas de 1960 y 1970. Procedencia: Huaca La Luz del Complejo arqueológico Pando (Cercado de Lima, Lima). Periodo: Intermedio Tardío / Horizonte Tardío.
Descripción
Metal: Cobre. Técnica de Manufactura: Vaciado y martillado. Técnica decorativa: Cincelado. Dimensiones: 157 mm de largo; 1-4 mm de espesor del vástago; 8 mm de diámetro de cabeza del alfiler. Peso: 10 gr.
Collections
The following license files are associated with this item: