Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Fernández, Rosa María del Rosario
dc.contributor.authorRíos Asmat, Gea Gabriela
dc.date.accessioned2019-10-17T16:06:57Z
dc.date.available2019-10-17T16:06:57Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15196
dc.description.abstractEl proyecto de innovación propuesto responde al título “Optimización del juego libre en el sector de construcción para favorecer los desempeños de comparación y uso de cuantificadores en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E N° 1025 María Parado de Bellido” nace debido a la necesidad de los docentes de conocer nuevas herramientas como el juego libre y su aplicación correcta en áreas diversas de los sectores en las aulas de educación inicial, sobre todo en el sector construcción, buscando favorecer el desarrollo de la capacidad de comparación y uso de los cuantificadores, con conocimiento de fundamentos. El objetivo central del proyecto es permitir a los niños y niñas de 4 años mejorar los niveles de logro al realizar comparaciones entre objetos y al usar cuantificadores. Los conceptos se basan en aportes de autores como Alsina (2015) quien reconoce la importancia y eficiencia de la enseñanza de la matemática a partir de la primera infancia. El presente proyecto se inicia con la ubicación del proyecto en el contexto educativo; luego se describe la problemática con una matriz FODA en la que se identifica las necesidades y requerimientos de la situación, se propone un árbol de problemas y de objetivos. Para la puesta en marcha de proyecto los docentes participan en talleres vivenciales de capacitación y círculos de interaprendizaje. Al término del proyecto, se espera que los niños y niñas de 4 años de la I.E 1025 “María parado de bellido” de El Agustino presenten satisfactorios niveles de logro al realizar comparaciones entre objetos y el uso de cuantificadores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Lima--Investigacioneses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Preescolar)es_ES
dc.subjectLógica simbólica y matemáticaes_ES
dc.titleOptimización del juego libre en el sector de construcción para favorecer el logro de los desempeños de comparación y uso de cuantificadores en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E N° 1025 María Parado de Bellido – El Agustinoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú