Show simple item record

dc.contributor.advisorD´Alessio Ipinza, Fernando Antonio
dc.contributor.authorGuevara Agip, Reneé del Rosario
dc.contributor.authorParedes Guerrero, Angel Wilmer
dc.contributor.authorTaya Escobar, Mónica
dc.date.accessioned2018-10-05T14:31:05Z
dc.date.available2018-10-05T14:31:05Z
dc.date.created2018-10-05T14:31:05Z
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12836
dc.description.abstractEl atractivo de la industria del café orgánico en nuestro país, es competitiva y sostenible, por la calidad del producto que ofrece; cuyo desarrollo se sustenta por la demanda del consumo internacional, siendo el Perú el segundo exportador de café orgánico a nivel mundial. En el presente manuscrito se elabora el Planeamiento Estratégico de la Cooperativa de Servicios Múltiples CENFROCAFE Perú; dedicada a la comercialización de café de calidad. Este esquema es el resultado de un profundo análisis de los factores externos de la industria del café orgánico; así como de la evaluación interna de la Cooperativa; las cuales dieron como resultado; la identificación de oportunidades y amenazas de la industria y; las fortalezas y debilidades con las que cuenta la Cooperativa. De la misma forma, se elaboraron matrices que permitieron establecer estrategias centradas principalmente en desarrollo de productos, diversificación concéntrica, integración y penetración de mercado; poniendo énfasis en innovación, tecnología con valor agregado, investigación y desarrollo y; sobre todo preocupados por la mejora de la calidad de vida del socio agricultor y sus familias; con lo cual la Cooperativa podrá diferenciarse y posicionarse en un mejor nivel respecto a sus competidores; logrando rentabilidad social y económica de manera sostenible en el alcance del liderazgo en nuestro país como un Modelo Cooperativo Asociativo Empresarial; alcanzando la visión propuesta al 2021 en concordancia con la búsqueda de la consolidación de la cadena productiva del café en el Perú
dc.description.abstractThe appeal of the organic coffee industry in our country, is competitive and sustainable, the quality of the product offered; whose development is supported by the international consumer demand, Peru being the second largest exporter of organic coffee worldwide. In this manuscript the Strategic Planning Multiple Services Cooperative CENFROCAFE Peru is made; dedicated to the commercialization of quality coffee. This scheme is the result of a thorough analysis of the externalities of organic coffee industry; and internal evaluation of the Cooperative; which resulted; identifying opportunities and threats in the industry and; the strengths and weaknesses that comprise the Cooperative. Likewise, matrices were developed that allowed to establish strategies focused primarily on product development, concentric diversification, integration and market penetration; emphasis on innovation, value-added technology, research and development; particularly concerned about improving the quality of life of farmers and their families partner; whereby the Cooperative may differentiate and position themselves in a better level than their competitors; achieving social and economic returns sustainably in the scope of leadership in our country as an Associative Cooperative Business Model; achieving the proposed vision for 2021 in line with the search for the consolidation of the coffee production chain in Peru
dc.description.abstractCafé -- Exportaciones -- Perú. Planificación estratégica.
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCafé--Industria y comercio--Perú
dc.subjectCafé--Exportaciones--Perú.
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titlePlan estratégico de la Cooperativa de Servicios Múltiples CENFROCAFE Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record