Show simple item record

dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorCarbajal Vásquez, Marita Consuelo
dc.contributor.authorMiranda Benavides, Jorge David
dc.contributor.authorOrtega Zorrilla, Juan Armando
dc.contributor.authorUculmana Paliza, Domingo Felipe
dc.date.accessioned2019-03-04T22:18:31Z
dc.date.available2019-03-04T22:18:31Z
dc.date.created2013-01
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13609
dc.description.abstractEl presente “Planeamiento Estratégico de las Escuelas de Negocio del Gran Miami” plantea el análisis del sector industrial con el fin de conocer la situación actual de las escuelas que lo conforman, identificando sus fortalezas y debilidades, así como detectando sus potencialidades, respecto a Estados Unidos de América como de Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer el sector y conseguir su crecimiento y desarrollo. En principio se ha planteado la visión del sector con un horizonte de diez años con miras al año 2022, el mismo que conjuntamente con el análisis interno y externo servirá de guía para el planteamiento de los objetivos a largo, definiendo, por otro lado, las estrategias que permitirán alcanzar los objetivos y la visión deseada. El sector industrial de las escuelas de negocios del Gran Miami respecto de su entorno tiene como ventaja competitiva una privilegiada ubicación geoestratégica, que debe ser aprovechada para orientar sus planes hacia Latinoamérica, la cual es fortalecida por su intorno al contar con una plana docente altamente calificada, infraestructura y tecnología adecuada. Sin embargo, el bajo posicionamiento de marca e imagen de las escuelas con relación al mercado latinoamericano, se ve ahondado por la falta de promoción y marketing de los programas ofrecidos, lo cual constituye su principal debilidad, dirigiéndose parte de las estrategias a enmendar este punto. Los resultados que se obtengan permitirán lograr que en el plazo de diez años las escuelas de negocio del Gran Miami sean reconocidas como referente educativo tanto dentro como fuera de Estados Unidos de América, mejorando su posicionamiento y competitividad.es_ES
dc.description.abstractThis "Strategic Plan for Business Schools of Miami and its surroundings " posed the analysis of the industrial sector in order to know the current situation of the schools that conform it, identifying its strengths and weaknesses, as well as detecting its potential, with respect to United States of America and Latin America, with the purpose of strengthening the sector and achieve its growth and development. At first has been proposed a vision of the sector with a horizon of ten years until year 2022, the same that, together with the internal and external analysis will be the guide to approach long-term objectives, defining, on the other hand, the strategies that will achieve the desired goals and the vision. The industrial sector of business schools in Miami and its surroundings with respect of its environment. has as a competitive advantage because of its privileged geographical situation, which must be used to guide its plans toward Latin America, which is strengthened by its internal reality. Having a highly qualified staff of professors, infrastructure and appropriate technology. However, the low brand positioning and image of schools in relation to the Latin American market is deepened by the lack of promotion and marketing of the programs offered, which is its main weakness, directing part of these strategies to amend this situation. The results obtained will allow to reach that, within ten years, business schools of Miami will be recognized as a point of educational reference inside and outside the United States of America, improving its position and competitiveness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAdministración de empresas--Estudio y enseñanza--Estados Unidoses_ES
dc.subjectEscuelas de negocios--Estados Unidoses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de las escuelas de negocios del gran Miamies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni18178660
renati.author.dni09373069
renati.author.dni10203867
renati.author.dni41064631
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record