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dc.contributor.advisorChimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastores_ES
dc.contributor.authorYabe Huaman, Maria Paula Luceroes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:51Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T19:28:51Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10404
dc.description.abstractLa propuesta “Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para mejorar la práctica docente en la gestión pertinente de los procesos didácticos de la matemática” se realiza porque los docentes evidencian dificultad para aplicar adecuadamente los procesos didácticos de la matemática. La propuesta es importante porque, al gestionar pertinentemente los procesos didácticos de la matemática, los docentes pueden promover la efectiva resolución de problemas matemáticos y generar aprendizajes significativos que mejoren los resultados de aprendizaje en esta área. Se ha previsto diseñar un “Plan de Acción, el cual propone una alternativa de solución para el problema de gestión identificado” (Ministerio de Educación, 2016, p.10) El objetivo general: Gestionar en forma pertinente los procesos didácticos del área de matemática en la I.E.Nº11020 “San Judas Tadeo”, los objetivos específicos: promover en los docentes el dominio del enfoque del área de matemática, desarrollar una planificación curricular pertinente y adecuada, optimizar el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente e impulsar la práctica eficiente de las comunidades profesionales de aprendizaje. La propuesta se sustenta en el planteamiento teórico del Ministerio de Educación que “asume un enfoque centrado en la resolución de problemas con la intención de promover formas de enseñanza y aprendizaje a partir del planteamiento de problemas en diversos contextos” (Ministerio de Educación, 2015, pp.14-15) Matías, J. precisa: “El proceso didáctico es una serie de acciones integradas que deben seguirse ordenadamente (…) dentro del proceso educativo para el logro de un aprendizaje efectivo” (Matías, 2012, pp.29) y Gaulin, C. señala la importancia del enfoque distinguiendo tres perspectivas: “enseñar para, sobre y a través de la resolución de problemas” (Gaulin, 2001, p.58), éstas implican desarrollar diferentes procesos didácticos como: comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación, formalización, reflexión y transferencia. En conclusión, el Plan de Acción fortalecerá las competencias pedagógicas de los docentes para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleGestión pertinente de los procesos didàcticos del área de matemática: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


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