Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinosa Pezzia, Agustín
dc.contributor.authorNightingale Ferrer, Ian
dc.date.accessioned2012-08-23T14:34:12Z
dc.date.available2012-08-23T14:34:12Z
dc.date.created2012-08-23T14:34:12Z
dc.date.issued2012-08-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/1488
dc.description.abstractEl efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes, explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n = 59). Los resultados muestran que la información negativa sobre el endogrupo ejerce una mayor influencia que la positiva en las actitudes explícitas. Este efecto se entiende por una habituación de los peruanos hacia la información positiva sobre su propio grupo, y un sesgo endogrupal que actúa cuando su identidad social se ve amenazada. Por otro lado, la falta de resultados evidentes en las actitudes implícitas se explica a partir del efecto del orden en el IAT. Estos hallazgos son relevantes para la industria publicitaria y el marketing en el Perú, que constantemente desarrollan campañas que exaltan los atributos de los peruanos y su país.
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectActitud (Psicología)
dc.subjectPruebas psicológicas
dc.subjectIdentidad nacional
dc.subjectEstudiantes universitarios--Perú--Investigaciones
dc.titleInformación contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Sociales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.publisher.countryPE
renati.discipline313066es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record