Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Guzmán, Gerardo Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Joan Campio
dc.date.accessioned2019-05-20T22:46:54Zes_ES
dc.date.available2019-05-20T22:46:54Zes_ES
dc.date.created2019-04es_ES
dc.date.issued2019-05-20es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14225
dc.description.abstractEsta investigación se centra en un aspecto concreto de las narrativas y conflictividades contemporáneas sobre los murales en zonas turísticas de Lima, en particular, en un área del distrito de Barranco catalogada por la Municipalidad como zona patrimonial y de interés turístico. Así, se pretende responder la siguiente pregunta: ¿de qué manera se utilizan los murales para articular la estrategia simbólica del artivismo y la estrategia política de la Agenda 21 para resistir los procesos de gentrificación en la zona histórico-turística de Barranco, en una metrópoli latinoamericana contemporánea? Para ello, la investigación parte de la identificación y del análisis de los actores y las estrategias que intervienen en la lucha por el uso y la propiedad del espacio urbano, en el contexto de modernización y cambios en los patrones inmobiliarios. Asimismo, se toma en cuenta que la materialidad y la forma de producción particular de los murales requieren una reflexión específica sobre el tipo de estrategia que algunos actores siguen en sus disputas sobre el espacio urbano. Cabe señalar que esta práctica —la realización de murales en espacios públicos, en la calle— no está regulada ni se persigue administrativamente. Por tal motivo, esta investigación se centra en el análisis de los discursos e idearios, así como en los dos tipos de estrategias de los actores implicados en el proceso que experimenta esta parte del distrito de Barranco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectPintura mural--Perú--Barranco (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEspacios públicos--Perú--Barranco (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectGentrificación--Perú--Barranco (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectTurismo--Perú--Barranco (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleNarrativas y conflictividades alrededor de los murales en zonas turísticas de Lima. El caso de Barranco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Antropologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAntropologíaes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_ES
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni7976242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2854-5585es_ES
renati.author.cext1452541
renati.discipline315017es_ES
renati.jurorCanepa Koch, Gisela Elviraes_ES
renati.jurorCastillo Guzman, Gerardo Manueles_ES
renati.jurorBurneo De La Rocha, Maria Luisaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 2.5 Perú