Now showing items 1-20 of 24

    • Aportes al campo curricular en el Perú desde las tesis de Maestría en Educación - PUCP 

      Saldaña, Yannina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2022-09)
      El currículo contiene las intenciones educativas que un país, región, localidad o institución educativa desea que sus estudiantes logren. Por ello, se constituye en un elemento que orienta todo el trabajo educativo. La ...
    • Conversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina 

      Red De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel) (Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de PosgradoPE, 2021)
      Uno de los significados de la palabra presentación significa hacer presente. De esta manera, estas palabras previas buscan hacer presente lo que el lector encontrará en las próximas páginas. Dichas páginas nos muestran, ...
    • Diálogos para repensar la gestión educativa en Latinoamérica 

      Red De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel) (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2021)
      El presente siglo está demarcado por dos aspectos claves, la generación de conocimiento y el trabajo en redes. En relación con el primer aspecto, se hace necesario que organizaciones como las universidades o centros de ...
    • La Educación en tiempos de incertidumbre: reflexiones desde el Currículo y la Gestión Educativa 

      Achata, Claudia; Dias, Bárbara; Braga, Nilmara; Muñoz, Verónica; Ramirez, Jhennifer; Díaz, Alejandra; Muñoz, Denis; Trentini, Carolina; Mendonça, Samuel; García, Marcela; Micalay, Tatiana; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamerica (REDEPEL) (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2021)
      La I Conferencia Internacional de Estudiantes en Maestrías en Educación, se denominó “La educación en tiempos de incertidumbre: reflexiones desde el currículo y la gestión educativa”, cuyo objetivo principal fue crear ...
    • Escuela, innovaciones tecnológicas y subjetivaciones en la educación latinoamericana 

      Sánchez, Alex; Pérez, Marcelo; Aponte, Elsa; Capetillo, Carla; Vitorino, Artur (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (REDPEL)PE, 2023-11)
      A través de los trabajos aquí compilados, se pone de manifiesto la necesidad de adoptar un enfoque centrado en las comunidades, tomando en cuenta su singularidad, su historia y su entorno geográfico. Cada artículo resalta ...
    • Fichas de Jiménez de la Espada sobre Fray Martín de Murua 

      Ossio Acuña, Juan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-05)
      En el año 2003 gracias a mi amigo Leoncio López-Ocón Cabrera del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, gran experto en la obra del célebre historiador Marcos Jiménez de la Espada, no solo tomé conocimiento ...
    • Gestión Educativa y desarrollo: debates y desafíos 

      Salcedo Lobatón, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en EducaciónPE, 2023)
      Esta producción académica entre educadores profesionales que comparten la aspiración de transformar la educación actual en una verdadera oportunidad de desarrollo, superando las grandes brechas de desigualdad existente ...
    • Historia del origen y genaologia real de los reyes yngas del Piru de sus hechos, costumbres, trajes y manera de gouierno 

      Ossio Acuña, Juan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1590)
      Compuesta por el padre fray Martin de Morua del orden de nra. Sra. De la merced de redempcion de captivos, conventual del conventode la gran ciudad del cuzco cabeza del reyno, y provincias del Piru. Acabose por el mes de ...
    • Historia del origen y genealogia real de los reyes incas del Peru de sus hechos, costumbres, trages, y manera de govierno 

      Ossio Acuña, Juan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1590)
      Compuesta por el p. Fray Martin de Morua del orden de nuestra. Señora. De la Merced de redemcion de cautivos, conventual del convento de la gran ciudad del cuzgo, cabeza del reino, y provincias del Perú, acabado por el mes ...
    • Historia general del Pirv origen y descendencia de los yncas 

      Ossio Acuña, Juan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1613)
      e se trata, asi de las guerras ciuiles Suyas, como de la Entrada de los españoles descripcion de las ciudades Y lugares del, con otras cosas notables compuesto por el [muy Revdo.] Pe Fr. Martin de Murua elector general ...
    • Introducción - Fray Martín de Murua 

      Ossio Acuña, Juan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-04)
      A esta edición le seguirán muchas otras que para facilitar su lectura la publican transcrita. La lista es larga hasta que en el 2001 la Biblioteca Real de Copenhaguen decide abrirle una página web con la colaboración de ...
    • Investigación educativa: Técnicas para el recojo y análisis de la información 

      Montes Iturrizaga, Iván (Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de PosgradoPE, 2021)
      El Libro nos ofrece cinco capítulos donde, en cada uno de ellos, se aborda una técnica específica, cubriendo el amplio abanico de posibilidades de aproximación al objeto de estudio, compartiendo una estructura ágil, pero ...
    • Liverpool 1987 

      Ossio Acuña, Juan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-05)
      Descripción del Manuscrito Galvin 1987
    • Marco de la investigación para la elaboración de las tesis de Maestría en Educación por la Maestría en Educación 

      Tafur Puente, Rosa; Díaz Bazo, Carmen; Salcedo Lobatón, Elizabeth; Montes Iturrizaga, Iván (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en EducaciónPE, 2022)
      Se hace hincapié en la necesidad de que los tesistas puedan empaparse de otros estudios antecedentes con el fin de apropiarse de la lógica, estructura y el proceder en cada metodología seguida. Del mismo modo, se hacen ...
    • Los métodos de investigación para la elaboración de las tesis de maestría en educación 

      Sánchez Huarcaya, Alex O. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2020)
      Este texto presenta un resumen de la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que se enfoca en fortalecer las habilidades investigativas de sus estudiantes. Con este propósito, se ha creado un ...
    • Mujeres campesinas y nueva ruralidad: Entre el auge y la crisis económica y ambiental de la producción de quinua en el Altiplano Sur de Bolivia 

      Romero Romay, Daniela (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2022)
      El presente trabajo constituye un estudio de caso que busca analizar el rol que desempeñan las mujeres productoras de quinua en el contexto de los cambios socioambientales que provocó el auge y la actual crisis de los ...
    • Las opciones metodológicas en las tesis: dos décadas de la Maestría en Educación 

      Diaz Bazo, Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2023)
      La tesis se constituye en el producto final de un proceso de formación, como es el caso de los estudios de maestría. Este producto evidencia las habilidades investigativas que logra el estudiante (problematización, ...
    • Oportunidades educativas para el contexto latinoamericano 

      Kcomt, Silvia; Vila, Jesús; Roldán, Mariela; León, Álvaro (Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamérica (REDEPEL)PE, 2023-10)
      Esta publicación surge en el contexto de la III Conferencia Internacional de Estudiantes de Posgrado en Educación: Oportunidades Educativas para el Contexto Latinoamericano, cuyo objetivo central fue la reflexión y ...
    • Organización escolar y desarrollo profesional en las tesis de maestría en educación, mención gestión de la educación 

      Tafur Puente, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en EducaciónPE, 2023-12)
      Este libro examina la gestión educativa a través de tesis de Maestría en Gestión de la Educación. La primera parte aborda la cultura, micropolítica, procesos de gestión escolar, capital intelectual y eficacia escolar. La ...
    • Orientaciones para el desarrollo de las investigaciones en el doctorado en ciencias de la educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú 

      Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2022)
      Este documento tiene como finalidad explicitar las orientaciones fundamentales sobre la investigación educativa del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). ...