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    Tiempo de vida útil de la espuma formada en mezclas de refrigerantes R134a y R1234yf con aceite POE ISO10 cuando son sometidas a una caída de presión controlada 

    Novoa Piedra, José Abelardo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-31)
    Los sistemas de refrigeración por compresión de vapor tienen, entre sus principales componentes, un compresor el cual para su correcto funcionamiento necesita de un circuito de lubricación que transporta el aceite desde ...
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    Sistema de refrigeración con efecto Peltier y superficies extendidas, para enfriamiento sensible de aire. Caso de estudio: dimensionamiento de una carga térmica de 100 w de refrigeración 

    Gonzales Toledo, Richard Daniel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-25)
    El efecto Peltier, el cual se origina por el paso de una corriente eléctrica a través de la unión de dos conductores distintos, es un fenómeno que puede ser aprovechado para procesos de refrigeración y aire acondicionado. ...
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    Evaluación térmica de la construcción por capas de una presa de concreto usando el método de volúmenes finitos 

    Ponce Segovia, Roger Iván (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
    El uso de herramientas computacionales como softwares numéricos tienen un gran impacto en el sector de la construcción, debido a que mediante su correcto uso es posible predecir y analizar fenómenos físicos que pueden ...
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    Análisis exergético y exergoeconómico avanzado para el diseño de un sistema de refrigeración por compresión a vapor de configuración paralela utilizando fluido CO2 

    Sevilla Silva, Daniella del Pilar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-18)
    Los sistemas de refrigeración actuales se encuentran en un proceso de migración de fluidos refrigerantes contaminantes, a aquellos que utilicen refrigerantes medioambientalmente amigables y que contribuyan a la sostenibilidad ...
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    Uso de las mezclas diésel-biodiésel-etanol y sus efectos sobre el proceso de combustión, desempeño energético y emisiones contaminantes de un motor de encendido por compresión de 240 kW 

    Puma Corbacho, Solin Epifanio (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-06)
    Los efectos del etanol anhidro mezclado hasta 13.5 % v/v (E13.5) al combustible diésel comercial (95% v/v del diésel 2 más 5% v/v de biodiesel, D95B5) fueron investigados en un motor de encendido por compresión, sobrealimentado, ...
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    Análisis termoeconómico de la unidad de compresión de gas natural (UCGN) de una estación de carga de gas natural comprimido (GNC), mediante el método Exergy, Cost, Energy, Mass (EXCEM) para determinar la relación existente entre la eficiencia exérgetica de la UCGN y el costo de producción de GNC 

    Maraví Camargo, Jesús Edgar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-20)
    El elevado costo de los combustibles líquidos en la actualidad y la alta contaminación producto de su combustión, hace necesario buscar nuevas alternativas energéticas. En consecuencia, el gas natural se presenta como ...
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    Evaluación experimental y modelado termodinámico del proceso de combustión de un motor diesel de aplicación industrial 

    Alvarez Marín, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-30)
    El presente trabajo analiza el comportamiento de un motor estacionario de cuatro tiempos del ciclo Diesel, para lo cual se consideró tres regímenes de giro del motor (1000, 1500 y 2000 RPM) y para cada régimen de giro ...
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    Caracterización experimental del factor de fricción y la rugosidad hidráulica en tuberías de acero al carbono con costura y sin costura 

    López Bonilla, Joel Martín (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
    El presente trabajo pretende caracterizar experimentalmente el fenómeno de la pérdida de presión en dos tipos de tubería: acero al carbono con costura y acero al carbono sin costura, adquiridos en el mercado nacional ...
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    Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas 

    Chevarría Mar, Alvaro Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-14)
    Un motor Diesel funcionando en modo Diesel/gas y a cargas bajas tiende a disminuir su rendimiento y producir más emisiones de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) en los gases de escape, especialmente cuando ...
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    Energy and exergy analysis of an HVAC system 

    Quintanilla Muñoz, Alberto Martin (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-03)
    The efficient use of energy is a major issue nowadays. Environmental and economic purposes push various investigations to focus on the performances of energy systems and equipment. In the context of the coming energy ...
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    AuthorAlvarez Marín, Jorge (1)Chacón Chauca, Justo Antonio (1)Chevarría Mar, Alvaro Rodrigo (1)Gonzales Toledo, Richard Daniel (1)López Bonilla, Joel Martín (1)... View MoreSubjectTermodinámica (3)Motores diesel--Combustión (2)Refrigeración (2)Aire acondicionado (1)Aire--Contaminación (1)... View MoreDate Issued2018 (3)2020 (3)2021 (3)2017 (2)2022 (1)Document Type
    Tesis de maestría (12)
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