Show simple item record

dc.contributor.authorBrahim, Daniella
dc.date.accessioned2019-01-24T17:08:59Z
dc.date.available2019-01-24T17:08:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134455
dc.description.abstractEsta investigación midió la percepción que los alumnos de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen sobre los factores de riesgo y protectores de su rendimiento académico. Las preocupaciones inmediatas de los alumnos se refirieron a los hábitos de estudio y planificación del tiempo, y mostraron una mayor vulnerabilidad en época de exámenes. El tema de adaptación a la universidad es bastante importante durante los primeros ciclos, aunque luego, por una cuestión madurativa, decrece. Se puede observar una preocupación por cómo lo emocional influye en la vida diaria y el interés por manejar este aspecto de sus vidas; sin embargo, existen dificultades para hablar de estos temas ya que la universidad es percibida como un espacio en donde se pueden tocar y tratar los temas académicos, pero no tanto los emocionales. Aún existe estigmatización y prejuicios a la hora de pedir apoyo psicológico. Los alumnos que recién ingresan a la universidad muestran ciertas características particulares importantes de diferenciar; así mismo, el adquirir nuevas libertades y responsabilidades los expone a diferentes retos y complicaciones, tanto emocionales como académicas, que los suelen abrumar, ya que no se encuentran preparados para ello, lo que genera periodos esperables de crisis y cuestionamientos propios de la etapa evolutiva. Los resultados recogen las dificultades relacionadas con los hábitos de estudio, la adaptación a la vida universitaria, los aspectos emocionales y cómo es que estos alumnos universitarios perciben que necesitan ser apoyados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letrases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudios Generaleses_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectVida universitariaes_ES
dc.titlePercepción de factores influyentes en el rendimiento académico de alumnos de Estudios Generales Letrases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States