Search
Now showing items 1-10 of 88
La participación del espectador en un acontecimiento relacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
Esta tesis se centrará en el rol del espectador y en cómo puede manifestar su participatividad de acuerdo a cierto tipo de teatro. La pregunta que motivó esta investigación es: ¿Cómo el rol del espectador se (re) significa ...
El objeto como vehículo de memoria: Recurso creativo para la escenificación de testimonios a través de entrevistas en profundidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Esta tesis estudia la relación entre el actor y sus objetos como vehículo de memoria en
procesos de creación de teatro testimonial. Los objetos pueden ser utilizados no solo como
mobiliario o con el uso específico para ...
El entrenamiento psicofísico: La herramienta mindfulness para el proceso de encarnación en el actor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-14)
La presente tesis es una investigación teórico-práctica que propone a la meditación mindfulness como una herramienta psicofísica para el entrenamiento corporal del actor. El mindfulness como hábito desarrolla la atención ...
Del movimiento a la voz: El uso de la técnica de la mímesis del animal y los esfuerzos Laban como recurso en la interpretación vocal de personajes en cuentos infantiles para podcast
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-16)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el uso de los ejercicios
físicos del animal y los esfuerzos Laban en la construcción e interpretación vocal de
personajes de un cuento infantil en formato ...
Los aportes del Gran Guignol en la búsqueda de una mirada escénica contemporánea de Edipo Rey
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
La siguiente investigación tiene como objetivo proponer una lectura contemporánea de la obra
Edipo Rey desde la perspectiva del Grand Guignol. A través de la revisión del Grand Guignol
como estilo teatral propio del ...
"Esta cocina (no) es mi cocina" Estrategias de creación desde la dramaturgia de lo real: la performatividad doméstica como recurso de construcción de sentido del vínculo familiar originario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-09)
La presente tesis es una investigación creativa que indaga en lo que llamo “performatividades
domésticas”, término que propongo en la exploración de las conductas restauradas de la
cotidianidad doméstica para así hallar ...
Jugar para actuar: Juegos de Phillipe Gaulier enfocados en potenciar la presencia en el escenario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La presente investigación académica analiza de qué manera los juegos que Philippe Gaulier
plantea en su libro La torturadora en el capítulo El juego potencian la presencia escénica en
actores/actrices en formación de ...
En primera persona: El uso de la metateatralidad en la escritura de la obra “Acotaciones” para la sensibilización de audiencias al autismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-24)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera en la que la metateatralidad puede
actuar como un recurso para la sensibilización de audiencias al tema del autismo. Se busca,
además, que dicha sensibilización ...
La creación de experiencias lúdicas a partir del teatro para fortalecer la seguridad intrapersonal en la niñez: el juego dramático/ teatral en niños y niñas de 8 a 10 años del colegio parroquial Niño Jesús de Praga, Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-08)
La presente tesis investiga el aporte del juego dramático/teatral en el proceso de desarrollo de
niños y niñas de 8 a 10 años, en el descubrimiento de habilidades creativas y sociales que
propicien su confianza en sí ...
Mi entrenamiento, mi ritmo: Los principios de la metodología de Victoria Santa Cruz para la exploración de un training actoral desde la intimidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-23)
Estudiar el trabajo de Victoria Santa Cruz representa una gran oportunidad para insertar más
voces femeninas y afrodescendientes en las líneas de estudio artístico de la Facultad. Su
legado es materia de estudio histórico, ...