Search
Now showing items 1-10 of 18
El objeto como vehículo de memoria: Recurso creativo para la escenificación de testimonios a través de entrevistas en profundidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Esta tesis estudia la relación entre el actor y sus objetos como vehículo de memoria en
procesos de creación de teatro testimonial. Los objetos pueden ser utilizados no solo como
mobiliario o con el uso específico para ...
Hacia un teatro musical limeño con la estructura dramatúrgica y musical de Broadway: El caso de Pantaleón y las visitadoras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
El teatro musical es un género que ha ido creciendo en Lima durante las últimas décadas, es por ello que consideramos importante realizar una investigación al respecto. Al realizar un análisis rápido de algunas obras de ...
La Orestíada a través de Peter Stein: la importancia de la memoria cultural en la puesta en escena de una tragedia griega en Alemania de 1980
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-07)
La presente investigación tiene como objetivo el estudio de la relevancia de la
memoria cultural en la puesta en escena de La Orestiada, dirigida por Peter Stein. En ella se
evoca, a través de diversos signos teatrales, ...
La participación del espectador en un acontecimiento relacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
Esta tesis se centrará en el rol del espectador y en cómo puede manifestar su participatividad de acuerdo a cierto tipo de teatro. La pregunta que motivó esta investigación es: ¿Cómo el rol del espectador se (re) significa ...
El actor creador y los objetos, la construcción del personaje de Medea sobre la base de la metodología de formación interpretativa de Jorge Eines
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-14)
El presente estudio se propone abordar el proceso creativo del actor a partir de
su vínculo con los objetos en escena, en base a la metodología interpretativa de
formación que propone el director Jorge Eines, para la ...
Del análisis a la creación: el esfuerzo según Laban para la creación colectiva en teatro danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-07)
El cuerpo desde siempre ha funcionado como instrumento principal del teatro y la
danza. Asimismo, no podría existir el cuerpo sin movimiento, por lo que este se convierte en la base fundamental para ambas formaciones. ...
El reto de representar a la comunidad trans en el teatro independiente limeño. Análisis a partir del caso “El arcoíris en las manos”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
La presente investigación pretende analizar las implicancias políticas de representar a la comunidad trans dentro del teatro limeño utilizando la obra “El arcoíris en las manos” una obra producida por Imaginario Colectivo ...
La construcción y el desarrollo del personaje en la lucha libre profesional en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-10)
La lucha libre es un espectáculo deportivo establecido sobre convenciones de teatralidad y
performance; que busca representar escénicamente una competencia real, con la intención de
contarle una o un conjunto de historias ...
Bruno Schulz y Stanislav Witkiewicz : influencias en el teatro de Tadeusz Kantor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
El tema de esta tesis aborda el estudio de las influencias plásticas y literarias de
Bruno Schulz y Stanislav Witkiewicz en el teatro de Tadeusz Kantor, específicamente
utilizando la obra Wielopole Wielopole como ejemplo ...
De la palabra al cuerpo: El uso de Viewpoints de Anne Bogart y Tina Landau para la adaptación de la obra En el jardín de Mónica de Sara Joffré a Teatro Físico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
Esta investigación teórico-práctica desde las artes, hace un registro de la adaptación de la
obra En el Jardín de Mónica de Sara Joffré a Teatro Físico, sin uso de la palabra, utilizando
como herramienta los Viewpoints ...