Search
Now showing items 1-10 of 12
La realidad en escena : Abordando la actuación desde la aproximación a Meisner y Stanislavski
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-04)
La presente investigación plantea la complementariedad de la Técnica Meisner con el
Sistema Stanislavski que es utilizado, de manera estructural, en la formación de los
alumnos de la Especialidad de Teatro de la Facultad ...
La voz del personaje: Construyendo imágenes sonoras a través de la combinación de las cualidades acústicas de la voz en un proceso creativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
Esta investigación basada en la práctica escénica se enfoca en el estudio de las
cualidades acústicas de la voz como herramientas para generar imágenes sonoras en
el proceso de construcción de personajes y su aplicación ...
La danza libre para el teatro : una aproximación a la construcción extracotidiana del cuerpo durante el entrenamiento corporal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
Los principios de la danza libre, desarrollados por Isadora Duncan a
inicios del siglo XX, tales como la observación de la naturaleza, la belleza
y la forma, y el ritmo proponen un acercamiento personal al movimiento
libre ...
El actor - danzante en búsqueda del diablo puneño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-23)
La Diablada es una danza que se practica en diversas regiones andinas y altiplánicas de
América del Sur, entre ellas, Puno. Esta danza ha sido objeto de varios estudios, sin
embargo, no precisamente desde las artes ...
Vulnerabilidad en escena: memoria comparada del proceso creativo del performer a partir de cuatro montajes testimoniales peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-25)
Esta investigación aborda cómo se manifiesta la vulnerabilidad del performer en el proceso
creativo de una obra testimonial y cómo el performer se enfrenta a ello. Así, la pregunta que
se formula es la siguiente: ¿Qué ...
Los complementos en la formación del actor: el caso de los primeros dos años de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-21)
Junto con la primera Facultad de Artes Escénicas (FARES) del Perú, situada en la
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se avista una primera propuesta de
carácter universitario sobre cómo debería formarse a ...
La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-09)
Esta tesis estudia la relación entre el actor y los objetos en el teatro de luz
negra. La pregunta que motivó mi investigación es: ¿En qué consiste la
interrelación entre objetos y actores en el teatro de luz negra y ...
No grites: ¡Beltealo! : El uso de la técnica belting para mejorar la expresividad vocal de un actor matriz en formación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-28)
El presente trabajo está centrado en analizar cómo el belting puede ser útil para la ampliación de
posibilidades en la técnica vocal de lo que llamaremos, un actor matriz. Pretendemos así identificar
las características ...
Teatro posdramático en Yuyachkani : discurso de promoción y el desarrollo de la técnica mixta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
El presente estudio pretende analizar las características del teatro posdramático
presentes en la obra Discurso de promoción del Grupo Cultural Yuyachkani.
Discurso de promoción es la última obra estrenada por el grupo. ...
El entrenamiento de la escucha en escena usando la metodología de entrenamiento actoral de Declan Donnellan y conceptos provenientes de las ciencias cognitivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-13)
Estudio que se propone abordar la problemática del entrenamiento de la escucha actoral
utilizando como base la metodología propuesta por el director británico Declan Donnellan
complementada con el estudio de los procesos ...