Browsing Departamento Académico de Humanidades by Title
Now showing items 64-83 of 85
-
MacArthur-Bates: Inventario de Desarrollo Comunicativo. Cuadernillo para niños de 16 a 30 meses de edad. Palabras y gramática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021)Este inventario evalúa el desarrollo comunicativo y lingüístico infantil temprano de niños(as) de 16 a 30 meses de edad por medio de tres apartados: Palabras, Gramática y Vocalizaciones (anexo de aplicación opcional). Así ... -
MacArthur-Bates: Inventario de Desarrollo Comunicativo. Cuadernillo para niños de 8 a 15 meses de edad. Primeras palabras y gestos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021)Este inventario evalúa el desarrollo comunicativo y lingüístico infantil temprano de niños(as) de 8 a 15 meses de edad por medio de tres apartados: Primeras palabras; Gestos, juegos y acciones; y Vocalizaciones (anexo de ... -
Matses Icampi: la historia de los matsés. Primera parte, 1860-1947. Endenquio Icampid Manuel Tumin Chuibanaid. Historia antigua según Manuel Tumí
(Tierra NuevaPE, 2014)Este libro contiene la primera parte de la historia de los Matsés,comenzando con los relatos históricos más antiguos del fin del siglo XIX, y terminando con la batalla de 1947 contra soldados peruanos. -
Una mirada detrás de la bandera autonómica de Santa Cruz. Entrevista a Leila Cortéz
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios InterculturalesPE, 2005)El pasado 28 de enero a través de un multitudinario cabildo, la provincia de Santa Cruz conformó el primer gobierno provisional autónomo de Bolivia. Los gremios empresariales, sindicales y vecinales, promotores de la medida, ... -
Narraciones - Conversaciones (Iskonawa)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Este dataset contiene una serie de narraciones y conversaciones en lengua Iskonawa, recopiladas y documentadas por Roberto Zariquiey. Incluye archivos de audio, video y transcripciones anotadas, proporcionando un recurso ... -
Narraciones- Cuentos - Autobiografías (Chankueshbo)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011) -
Narraciones- Cuentos - Autobiografías (Kulina de río Curuçá)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2011) -
Narraciones- Cuentos - Autobiografías (Matsés)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011) -
No una sino muchas ciudadanías: una reflexión desde América Latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios InterculturalesPE, 2005)En Perú, la educación bilingüe intercultural tiene aún un marcado sesgo lingüístico. Aún no se sabe bien qué es “lo intercultural” de la EBI y menos aún como aterrizarlo en el aula. La importancia que se le otorga a lo ... -
El problema del libro en el Perú: el punto de vista de las bibliotecas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de HumanidadesPE, 1997)El primer número de esta serie aparece luego de conmemorarse el décimo aniversario de la creación de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información en esta Universidad y recoge la ponencia que presentó la doctora ... -
El proceso de automatización en las bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de HumanidadesPE, 2006)La presente publicación busca compartir nuestra experiencia de automatización en las bibliotecas de la universidad, sin entrar en detalles técnicos más allá de los estrictamente necesarios. La creación de la Unidad de ... -
Proyecto RÜPÜ : un programa de acción afirmativa para estudiantes mapuches
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)El Proyecto RÜPÜ contempla dos fases. La Fase I, que abarcó tres años, se realizó en dos etapas. La primera etapa, con una duración de un año, estuvo orientada a generar conocimiento sobre la situación de la población ... -
Racismo, discriminación y acciones afirmativas : herramientas conceptuales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)Cuando decimos u oímos hablar de racismo, tenemos una idea del conjunto de actitudes y acciones a los que esta palabra suele estar asociada. Sin embargo, una mirada de mayor aproximación (más analítica) nos llevará ciertamente ... -
Roles no tradicionales de los bibliotecólogos egresados de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de HumanidadesPE, 2007)A continuación se estudian los roles tradicionales y no tradicionales desarrollados por los bibliotecólogos y la adecuación de la formación académica para el ejercicio de estos roles. Posteriormente se revisarán los aspectos ... -
San Pedro de Huacarpana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)En esta sección se encuentra la variedad del Quechua de Yauyos correspondiente a la zona de San Pedro de Huacarpana. -
Ser indígena es algo relativo : construcción de identidades étnicas y acciones afirmativas en Perú y Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)Por lo tanto, aunque en ambos países los jóvenes formen parte de programas de acción afirmativa en tanto indígenas, la manera en que delimitan su diferencia cultural y los efectos de estos programas en la imagen que tienen ... -
El sistema de gestión de documentos electrónicos y la autenticidad de dichos documentos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de HumanidadesPE, 2012)El entorno tecnológico en el que la mayoría de sociedades se desenvuelve en la actualidad plantea una serie de retos al profesional de la información, quien cada día recibe y procesa una cantidad cada vez mayor de documentos ... -
Los sistemas de información y los centros de documentación de las ONGs en América Latina: una visión comparativa, 1960 - 1990
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de HumanidadesPE, 1997)Antes que nada. , quiero expresar que me siento muy contenta de retornar a esta sala de grados donde tuve la oportunidad de estar la última vez, hace 13 años, cuando defendí mi tesis de historia sobre la iglesia cusqueña ... -
Sistematizaciones de las experiencias andinas y amazónicas de intercambio educativo en ciudadanía y liderazgo intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEIPE, 2007)El libro que presentamos a continuación es resultado de la sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México; dirigentes ... -
Sistematización de buenas prácticas en materia de educación ciudadana intercultural para los pueblos indígenas de América Latina en contextos de pobreza
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEIPE, 2007)El libro que presentamos a continuación es resultado de la sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México; dirigentes ...