Search
Now showing items 1-10 of 1151
¿Caminos distintos y destinos iguales?: Análisis de la convergencia en patrones de uso de Internet entre diferentes grupos etarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2017-04)
El presente artículo profundiza en el entendimiento de la brecha digital que divide a los grupos etarios más jóvenes de aquellos de mayor edad; en particular, analiza la evolución y la convergencia de los patrones de ...
Dos estimaciones del producto agropecuario en el Perú : Banco Central de Reserva e Instituto Nacional de Estadística 1970-1976
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1982)
Busca aclarar las causas de las divergencias entre las estimaciones del PBI del sector agropecuario realizadas por el Banco Central de Reserva (BCR) y por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el periodo 1970-1976.
El sistema de gestión de documentos electrónicos y la autenticidad de dichos documentos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Humanidades, 2012)
El entorno tecnológico en el que la mayoría de sociedades se desenvuelve en la actualidad plantea una serie de retos al profesional de la información, quien cada día recibe y procesa una cantidad cada vez mayor de documentos ...
VI Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas 13, 14 y 15 de febrero 2012. Didáctica de las matemáticas: avances y desafíos actuales. Resúmenes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012)
Este volumen contiene los resúmenes de las cinco conferencias plenarias a cargo de los distinguidos doctores Michèle Artigue y Raymond Duval (Francia), María Trigueros (México), Walter Castro (Colombia) y Jesús Flores ...
El sector gastronómico en el Perú: Encadenamientos y su potencial crecimiento económico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2019-02)
El presente trabajo analiza el potencial en crecimiento económico del sector gastronómico a
través de las características productivas, encadenamientos y multiplicadores básicos de dicho
sector y mercado con informaciones ...
El proceso de automatización en las bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Humanidades, 2006)
La presente publicación busca compartir nuestra experiencia de automatización en las bibliotecas de la universidad, sin entrar en detalles técnicos más allá de los estrictamente necesarios. La creación de la Unidad de ...
Los atributos de la marca empleadora : percepciones en alumnos de Perú y Francia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2021-05-24)
Companies are currently struggling to attract talent, and the best way to do that is to develop their employer brand. The employer brand comprises economic, functional, psychological, and organizational attributes that ...
Los Jones quieren casa nueva. Cómo entender la nueva crisis económica mundial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Los Jones quieren casa nueva. Cómo entender la nueva crisis económica mundial, de Alfredo Dammert y Raúl García Carpio (Fondo Editorial de la PUCP, 2009), explica cómo las personas, al intentar hacer realidad sus legítimas ...
Reflexiones y propuestas sobre la industrialización en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1986)
Reflexiones sobre algunos elementos para formular una estrategia de industrialización en perspectiva de largo plazo desde una experiencia como la peruana. Se trata principalmente de proponer una agenda de asuntos y no un ...
El Perú, Las Américas y el Mundo. Política Exterior y Opinión Pública en el Perú 2008
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2009)
Los resultados más importantes del informe El Perú, las Américas y el
Mundo son los siguientes:
1) Identidad regional y nacionalismo: los encuestados se
defi nen mayoritariamente como andinos, sobre todo aquellos
que ...