Show simple item record

dc.contributor.authorReardon, Thomas
dc.contributor.authorBerdegué, Julio A.
dc.date.accessioned2018-04-10T19:53:47Z
dc.date.available2018-04-10T19:53:47Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/economia/article/view/943/910
dc.description.abstractDurante los años 90, los supermercados dejaron de ser un nicho para los consumidoresricos de América Latina, y su participación en el mercado minorista pasó de unpromedio de alrededor de 10% a 20% en 1990 a un 50% o 60% el año 2000. Estosresultados se derivan de nueve estudios -presentados en el Taller Internacional((Concentración en los segmentos de procesamiento y de comercio minorista del sistemaagroalimentario en América Latina y sus efectos en la pobreza rural)), realizadoen Santiago, Chile, en noviembre de 2000-, que tratan temas como el impacto de lossupermercados sobre el sector lácteo, o de las cadenas de comida rápida sobre losproductores de frutas y verduras frescas, o que ponen la expansión de los supermercadosen perspectiva regional, MERCOSUR y NAFTA, y cuyos resultados buscamosreseñar en este articulo. -- During the nineties, supermarkets stopped being a niche for rich consumers in LatinAmerica, and their participation in the retail sector went from an average of around10% to 20% in 1990 to between 50% and 60% in the year 2000. These results arethe outcome of nine studies -presented in the lnternational Workshop "Concentraciónen los segmentos de procesamiento y de comercio minorista del sistemaagroalimentario en América Latina y sus efectos en la pobreza rural", that took place in Santiago, Chile, in November of the year 2000- and that deal with issues such asthe impact of the supermarkets on the dairy sector, or of the effect of fast-food chainson fruits and vegetables producers, or that put the supermarkets expansion on aregional perspective, MERCOSUR and NAFTA, which results we try to summarize inthis paper.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2304-4306
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-4415
dc.rightsAttribution 4.0 International *
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEconomía; Vol. 25, Núm. 49 (2002)es_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.titleLa rápida expansión de los supermercados en América Latina: desafíos y oportunidades para el desarrolloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International 
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International