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dc.contributor.authorUgalde, Jeannetes_ES
dc.date.issued2017-08-01es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/18967/19193es_ES
dc.description.abstractEl tema del asombro fue una cuestión muy importante para los primeros filósofos que intentaron dar una explicación del nacimiento de la filosofía y establecer sus fronteras. En el caso de Platón, el asombro es la disposición primera del conocimiento en un doble sentido: antecede al deseo de conocimiento y también lo posibilita. El asombro pone en movimiento las tres partes que integran el alma y gracias a este movimiento llega al descubrimiento de la verdad.es_ES
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2223-3741
dc.relation.ispartofurn:issn:1016-913X
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceAreté; Vol. 29, Núm. 1 (2017)es_ES
dc.subjectAsombroes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectAlmaes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectPlatónes_ES
dc.titleEl asombro, la afección originaria de la filosofíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/arete.201701.007


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