Search
Now showing items 1-10 of 15
Paccha III [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elemento ceremonial elaborado en arcilla. Representa una ceremonia de marcación de ganado, pastores, músicos, ganado. Procedencia Sur andino.
Plato (chua) (III) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Con un diseño fitomorfo al interior. La parte interior del borde superior está pintada de verde. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado.
Camélido [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura en cerámica vidriada que representa un camélido, que lleva cintas decorativas en la cabeza. Sobre el lomo tiene un agujero, uso ceremonial (conopa). Procede del sur andino.
Burro [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura de pasta policromada que representa un burro arrodillado sobre un cojín, es parte de un nacimiento. Procedencia Sur Andino.
Adorno II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Cúpula de vidrio que protege unas plantas y flores elaboradas en cartón y tela. Presenta tres flores azules. Procedencia Sur Andino.
Baúl [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Deposito elaborado en madera y cubierto por cuero labrado y policromado. Decoración fitomorfa en dorado sobre fondo verde. Tiene un cerrojo de metal. Procedencia Sur Andino.
Caballo y jinete (I) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pieza escultórica elaborada en cerámica, representa un caballo y el jinete. Lleva silla de montar y riendas, el jineta vestido a la usanza antigua. Lleva una cobertura que asemeja vidrio. Procedencia Sur andino.
Coquera [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Especie de depósito de madera policromada en forma de concha. Al interior tiene decoración fitomorfa. Tiene un seguro de metal en la parte frontal. Se usaba para guardar alhajas o materiales que el dueño creía convenientes. ...
Toro (VI) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura de cerámica que representa un toro con un orificio en el lomo, en el cuello lleva una especie de collar de fondo rojo y bordes blancos y un rectángulo rojo con bordes blancos en los lados del cuerpo. Procedencia ...
Toro (V) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura de cerámica que representa un toro con un orificio en el lomo. Color natural con líneas en rojo sobre las patas y la parte superior del cuerpo. Procedencia sur andino.