Search
Now showing items 1-10 of 33
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión ...
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
El presente artículo destaca la relevancia de la educación a distancia mediante la identificación de sus características, y haciendo referencia a las diferencias existentes con la educación presencial. Del mismo modo, ...
Uso de las TIC como parte de una estrategia para formar ingenieros auto reflexivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
La enseñanza tradicional de la ingeniería, basada en clases magistrales, no reconocería las inteligencias múltiples ni las diferentes formas de aprender que tienen los alumnos. De este modo,la mayoría de estudiantes no ...
El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras ...
Gestión de un proyecto TIC a través de un Lipdub. Experiencia didáctica en la Universidad Autónoma de Madrid
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Este trabajo surge de un proyecto realizado en la asignatura Gestión de Proyectos TIC, perteneciente al Máster TICEF (Tecnología de la Información y Comunicación en Educación y Formación) de la Universidad Autónoma de ...
Innovación en la estrategia de enseñanza y aprendizaje usando TIC en el curso de métodos de investigación cuantitativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El presente artículo describe la innovación educativa realizada en el curso Métodos de Investigación Cuantitativa de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la misma ...
Las TIC en los procesos de aprendizaje participativo y colaborativo en Dibujo Geométrico para las especialidades de arte y diseño AXIS Arte del 2002 al 2012
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Los docentes del curso Dibujo Geométrico para estudiantes de Arte y Diseño de la Facultad de Arte PUCP formaron un equipo interdisciplinario para investigar y aplicar las TIC en un enfoque de innovación con la intención ...
Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-06-27)
El Teletrabajo: Una Innovadora Forma de Organización del Trabajo, una Herramienta de Inclusión Laboral y su Regulación Jurídica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-02)
El presente artículo trata acerca del teletrabajo, el cual es una forma atípica de la organización del trabajo, caracterizado por el uso de las tecnología de la comunicación e información, y por realizar la prestación ...