Search
Now showing items 1-6 of 6
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
Uso de las TIC como parte de una estrategia para formar ingenieros auto reflexivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
La enseñanza tradicional de la ingeniería, basada en clases magistrales, no reconocería las inteligencias múltiples ni las diferentes formas de aprender que tienen los alumnos. De este modo,la mayoría de estudiantes no ...
Las TIC en los procesos de aprendizaje participativo y colaborativo en Dibujo Geométrico para las especialidades de arte y diseño AXIS Arte del 2002 al 2012
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Los docentes del curso Dibujo Geométrico para estudiantes de Arte y Diseño de la Facultad de Arte PUCP formaron un equipo interdisciplinario para investigar y aplicar las TIC en un enfoque de innovación con la intención ...
Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-06-01)
Uso del iPad para el desarrollo de proyectos compartidos de los cursos de Didáctica de las Ciencias Sociales y Didáctica para la Formación Laboral de la Facultad de Educación de la PUCP- Semestre 2012-II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo describe los resultados de la experiencia de uso de IPad como herramienta de enseñanza aprendizaje en dos cursos de la Facultad de Educación de la PUCP: Didáctica para la Formación Laboral y Didáctica para las ...
Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. ...