Search
Now showing items 1-10 of 29
Uso de las TIC como parte de una estrategia para formar ingenieros auto reflexivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
La enseñanza tradicional de la ingeniería, basada en clases magistrales, no reconocería las inteligencias múltiples ni las diferentes formas de aprender que tienen los alumnos. De este modo,la mayoría de estudiantes no ...
Plataformas colaborativas para la información y la investigación. Una perspectiva desde la biblioteca universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2016)
Existen diversos medios tanto para generar información así como investigación en internet, estos canales amplían las posibilidades colaborativas de distintos estudiantes, así como de académicos para poder desarrollar ...
Programa IN-Fórmese: Curso "Desarrollo de competencias en el acceso, uso y evaluación de la información en el ámbito académico”
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2016)
Las TIC han obligado a contar con elementos que permiten en espacios no convencionales desarrollar aptitudes para el acceso y uso de la información, con el fin de obtener el máximo beneficio del aprendizaje basado en ...
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión ...
Ciberactivismo a la limeña: nuevas formas de participación política
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo ofrece un conjunto de reflexiones sobre la red distribuida como espacio para una nueva forma de participación política a través de Internet y la reafirmación de la identidad de colectivos a partir de su sentido ...
Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-09)
The companies are operating in complex, dynamic and uncertain environments that it difficult to compete. The e-economy each time has a major presence in business world, then, the small entrepreneurs must design strategies ...
Inversiones en empresas con alta participación de intangibles: Estudio de casos de startups del sector TI
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-31)
La valoración de empresas TIC en etapas tempranas resulta interesante, dado que en este estadio las mismas no cuentan con información financiera suficiente, además de que contienen una alta participación de intangibles. ...
Las TIC más allá del aula: el reto de Grupo AVATAR PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El presente artículo comparte el aporte de los grupos de investigación multidisciplinar en la educación superior. Se describe a las TIC son un medio activador de aprendizajes formales e informales-lo que se aprenden fuera ...
El uso de las laptops XO en el área de Comunicación Integral en alumnos de educación primaria de una escuela rural en la región Junín-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
The present study analyzes the use of XO laptops as a tool of information technology and communication in language learning in the sixth grade students of a Peruvian rural school. To develop this study were applied activities ...