Search
Now showing items 1-10 of 237
Hombre chacchando coca [fotografía]. MBV 027
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, Siglo XX)
Cerámica escultórica de varón arrodillado chacchando y llevándose la mano derecha a la boca con hojas
de coca. Viste chullo, camisa, pantalón y sostiene un cesto con hojas.
Revisión de la secuencia de Patterson para finales del Intermedio Temprano e Inicios del Horizonte Medio: una aproximación preliminar a la problemática desde el estudio formal y estilístico de la cerámica excavada en la Huaca Larga del Complejo Maranga.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Gestión de la Investigación., 2018)
El objetivo de nuestra investigación es caracterizar formal, decorativa y composicionalmente la cerámica obtenida durante las excavaciones que realizó el Proyecto Arqueológico Maranga (PRAMA) en el 2017 en Huaca Larga, ...
Olla con asa [fotografía]. MBV 094
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
Canasta con asa cintada, paredes convexas y base plana. La superficie es muy tosca.
El músico y su mujer [fotografía]. MBV 140
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
Silbato escultórico que representa una pareja de pie, delante de una gran cruz. Ambos visten indumentaria serrana. El hombre está tocando lleva su quena, lleva una guitarra apoyado sobre un bulto sobre la espalda, viste ...
Carnerito de nacimiento [fotografía]. MBV 083.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
Representacion escultórica de carnero sobre base pedestal recta.
Perico [fotografía]. MBV 013
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, Siglo XX)
Silbato escultórico zoomorfo representando un perico. Tiene pico, alas y dos patas. En la parte posterior
inferior presenta el orificio de insuflación y en la partecentral, el de salida. Parte de las patas delanteras
y una ...
Maceta VI [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborada en cerámica por Leoncio Tineo. Pequeña maceta que sirve como base para flores de arcilla. El cuerpo asemeja una copa de vino, el labio superior pintado color ocre. Procedencia Ayacucho
Cabra [fotografía]. MBV 090.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
Silbato escultórico representando a una cabra con cuernos, las orejas levantadas y las dos patas delanteras. En la parte posterior presenta un orificio de insuflación y dos agujeros de salida, uno a la altura de la nuca y ...
Músico [fotografía]. MBV 058
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, Siglo XX)
Silbato escultórico representando un músico tocando un tambor o tinya que sostiene con la mano
izquierda y la baqueta, con la mano derecha. El personaje se encuentra sentado sobre un soporte
tubular. Viste sombrero, chullo, ...
Músico tocando wajrapuco [fotografía]. MBV 113
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
Candelabro escultórico de labio redondeado, cuello divergente, representando un músico parado en dos piernas tocando un wajrapuco. Presenta sombrero tipo quepí, saco, pantalón y botas.