Search
Now showing items 1-9 of 9
Estatuto del juez constitucional en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-10)
El desarrollo de la justicia constitucional ha colocado al juez constitucional en la disyuntiva de ser un mero aplicador del derecho dado por el legislador o un intérprete capaz de crear el mismo derecho para resolver una ...
¿Cómo realizar argumentaciones por consecuencias jurídicas? Delimitación de sus alcances y usos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-17)
La argumentación por consecuencias es utilizada en la vida diaria. Sin embargo, en el ámbito jurídico, esta debe cumplir ciertos requisitos para ser admisible. En ese sentido, el presente artículo tiene el propósito de ...
El Debate, técnica didáctica que permite mejorar la capacidad de argumentación de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
El proyecto de innovación se denomina “El debate, técnica didáctica que permite mejorar
la capacidad de argumentación de los estudiantes”, surge ante la necesidad de que los
estudiantes de la I.E Ricardo Palma 5099 de ...
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-01-21)
El trabajo tiene como objetivo analizar los efectos de la regulación interactiva de situaciones diádicas sobre las capacidades argumentativas de los sujetos en dos tipos de tareas: ordenamiento de causas de fenómenos ...
El aprendizaje basado en problemas, una estrategia innovadora para promover la capacidad argumentativa en estudiantes del segundo año de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-12)
El proyecto de innovación educativa denominado "El Aprendizaje Basado en Problemas, una estrategia innovadora para promover la capacidad argumentativa en estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución ...
La técnica de estudio de caso para fortalecer la capacidad deliberativa y la habilidad argumentativa en asuntos públicos de las estudiantes del 3ºb de la IEE “Miguel Grau”, del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
El presente trabajo académico denominado “La técnica de estudio de caso para
fortalecer la capacidad deliberativa y la habilidad argumentativa en asuntos
públicos de las estudiantes del 3ºB de la IEE “Miguel Grau”, del ...
Las habilidades de argumentación escrita en estudiantes peruanos de segundo grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
En sociedades complejas en las que vivimos, es de vital importancia que las personas
desarrollen habilidades argumentativas como formular, justificar y discutir distintos
puntos de vista, pues son indispensables para la ...
Equilibrios epistémicos frente a la crisis ambiental: un estudio a partir del Caso del Atún Rojo del Sur del Tribunal del Mar en la antesala de sus cuarenta años de creación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
This paper attempts to demonstrate that the solution rendered by the International Tribunal for the Law of the Sea in the Southern Bluefin Tuna Case, although epistemically superior to the one that would have involved only ...
“No, pero si yo quisiera lo podría hacer”: los recursos de concesividad con función atenuante en actos argumentativos en el corpus PRESEEA de Santiago de Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-23)
This paper analyses concessive resources with a mitigating function which are found in argumentative acts in the PRESEEA corpus from Santiago, Chile. Based on data from 36 semi-structured interviews, the behaviour of ...