Search
Now showing items 1-10 of 37
Tupo II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Alfiler de metal de gran tamaño usado para sujetar prendas de vestir. En el extremo opuesto a la punta en forma de corazón, una aplicación de piedra de color verde. Procedencia sur andino.
Caballo y jinete (I) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pieza escultórica elaborada en cerámica, representa un caballo y el jinete. Lleva silla de montar y riendas, el jineta vestido a la usanza antigua. Lleva una cobertura que asemeja vidrio. Procedencia Sur andino.
Cruz II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborada en madera. Representación de las ánimas del purgatorio en la base, lleva la inscripción INRI y decorada con pan de oro. Procedencia Cusco.
Cajón “San José y el Niño” [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborado en madera y pasta policromada, representación de San José llevando al Niño Jesús de la mano. Procedencia Sur Andino.
Adorno II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Cúpula de vidrio que protege unas plantas y flores elaboradas en cartón y tela. Presenta tres flores azules. Procedencia Sur Andino.
Baúl [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Deposito elaborado en madera y cubierto por cuero labrado y policromado. Decoración fitomorfa en dorado sobre fondo verde. Tiene un cerrojo de metal. Procedencia Sur Andino.
Cuchara [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Tallada en madera, diseños ondulantes que terminan en una mano que sujeta la mitad del mango de la cuchara. Procedencia sur andino.
Angelito [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura en madera. Representación de un ángel, le faltan las manos, está sentado sobre una voluta, debió formar parte de un altar, le queda un clavo antiguo. Procedencia Sur Andino.
Baúl III [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborado en madera y cuero. Lleva repujada la inscripción “Celsa Jeri” así como el año 1857 y diversos diseños fitomorfos. Procedencia sur andino.
Señor de la Columna [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Tallado en madera. Cristo apoyado en una columna durante su pasión, tiene 3 potencias en la cabeza. Procedencia Sur Andino.