Search
Now showing items 1-8 of 8
De la enseñanza en la presencialidad al inesperado “acceso en remoto”: una experiencia desde el aprendizaje basado en proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El presente texto recoge la experiencia del curso Pedagogía y Diseño Curricular de la Universidad del Rosario(Colombia), ofrecido por la Escuela de Ciencias Humanas en el 2020-I, como una asignatura obligatoria para los ...
Reflexiones acerca de la brecha digital en la educación a distancia durante la pandemia de COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-26)
Within the context generated by an event with a global effect such as the current COVID-19 pandemic, it can be asserted that –along with the adequate provision of basic needs for human survival– education is one of the ...
Las personas mayores durante la Pandemia COVID-19: políticas públicas y acceso a las tecnologías de la información y comunicación en Argentina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-29)
The elderly are part of a society defined by technology acceleration, communication and information. These transformations happen at a rapid pace, making a big impact in the life of senior citizens. Our premise is to ...
Prácticas Pedagógicas Innovadoras Mediadas por las TIC
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
Este artículo presenta el analisis de las prácticas pedagógicas innovadoras mediadas por TIC, realizadas por los profesores de una institución educativa en Popayán – Cauca, (Colombia). La investigación es cualitativa, de ...
Música en línea: estrategias y herramientas pedagógicas para la educación musical virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El presente artículo reflexiona sobre el fenómeno de la educación virtual en el campo de la interpretación musical a través de la experiencia personal docente en las instituciones educativas del Perú. El proceso de la ...
“Miniteachers”: programa gamificado para el desarrollo de la motivación en la educación primaria a través de las TIC
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-22)
El diseño de programas de actividades orientados a desarrollar los talentos del alumnado en los primeros años de escolaridad es un tema de actualidad en la literatura educativa. El presente estudio persigue encontrar ...
El pensamiento feminista negro y el blog “Blogueiras Negras”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-05)
This article aims to reflect on the production of knowledge based on the epistemology of black feminist thought, proposed by Patricia Hill Collins, which is configured as a critical theory produced by black women in their ...
O Processo de formação da Governança Estadual de Tecnologias da Informação e Comunicação (TIC) do Paraná
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2021)
A difusão das tecnologias de informação e comunicação (TIC) no Paraná está associada a iniciativas de desenvolvimento locais, ao longo dos anos 2000, por meio da formação de Arranjos Produtivos Locais (APLs) especializados ...