Search
Now showing items 1-10 of 23
Competencias para la enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Durante el desarrollo del programa de diplomado y especialización que vengo recibiendo me ha permitido fortalecer mis capacidades que como directivo de la institución debo potenciar para mejorar mi desempeño directivo lo ...
Procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación Plan de Acción es importante realizarlo y ejecutarlo porque nos permite aplicar adecuadamente los Procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora, los que nos lleva a ...
Los centros de aprendizaje en el aula como recurso para fortalecer las competencias comunicativas en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias
comunicativas tales como la expresión oral, el proceso de lectura y el proceso de
escritura desde el enfoque comunicativo social para posteriormente ...
Proceso de enseñanza - aprendizaje por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción, titulado: “PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS”, se hace importante porque contribuye a mejorar la práctica pedagógica de los docentes aurichistas, empleando con sus estudiantes ...
Eficiente aplicación de estrategias para promover aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Monte Lima – Ignacio Escudero- Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación tiene por finalidad establecer las implicancias de los diferentes factores que pueden estar limitando el lograr un alto aprendizaje significativo en los escolares del Nivel Primario, pues es uno ...
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales
y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a
distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ...
Gestionando una evaluación por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente estudio se justifica en razón a las dificultades que presentan los docentes en el proceso de evaluación del aprendizaje y la necesidad de empoderarlos en el manejo del enfoque formativo en relación con el ...
Evaluación formativa con niños y niñas de Educación Inicial desde las percepciones de estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
La presente investigación es descriptiva a nivel exploratoria, de carácter
cualitativo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las
estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de ...
Estrategias didácticas para elevar el nivel de logro de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La situación problemática, identificada a través de la técnica de la chakana,
denominada Inadecuada aplicación del enfoque por competencias en el área de
Comunicación y su influencia en el nivel de logro de los estudiantes ...
Procesos de enseñanza, articulados a los estilos de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los diferentes monitoreos realizados en la I.E., muestran que los docentes planifican sus sesiones de aprendizaje homogenizando los procesos didácticos, y las aplican sin tener en cuenta los estilos de aprendizaje de los ...