Search
Now showing items 1-6 of 6
Diseño mecánico de un dinamómetro vehicular portátil para determinar la potencia de automóviles Rally de tracción simple
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-09-05)
El presente trabajo consiste en el diseño mecánico de un dinamómetro vehicular portátil
que permita a los equipos de competencias rally desarrollar ensayos a sus automóviles
de tracción simple. Los ensayos que este diseño ...
Diseño e implementación de un módulo de control con los métodos escalar y vectorial empleados en el motor de inducción para el análisis de su comportamiento en estado transitorio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-09)
Las máquinas industriales son accionadas en su mayoría mediante motores eléctricos. La
velocidad a la que giran fundamentalmente depende de la magnitud y frecuencia de la fuente
de energía eléctrica, del número de polos ...
Controles de velocidad para garantizar la capacidad de una red ADSL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
En la actualidad, el incremento de usuarios de Internet es impresionante y se da día a día, a tal punto que ya ha sobrepasado las expectativas del principal proveedor de acceso en el Perú, llegando a presentar en algunos ...
Diseño e implementación de un variador de velocidad de bajo costo para un motor trifásico de inducción de 4HP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-25)
El presente documento de tesis expone la problemática de la micro y pequeña
empresa (MYPES) y su necesidad por acceder a tecnología eficiente y de bajo costo.
Dado que la principal actividad de las MYPES es la extractiva ...
Generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un reductor de velocidad de sección trapezoidal ("rompemuelle")
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-06-06)
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de obtención de energía a
través del tránsito vehicular por un “rompemuelle” (reductor de velocidad) ubicado en la carretera.
Como una medida de seguridad ...
Expresiones analíticas para determinar el límite de velocidad de vehículos en curvas y su aplicación en carreteras del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-29)
A partir del análisis mecánico teórico de la operación de un vehículo circulando en
carreteras y/o curvas, este trabajo pretende definir las expresiones analíticas que
relacionen las variables participantes y determinar ...