Search
Now showing items 1-10 of 21
Innovar las prácticas docentes de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo presenta una revisión sobre los enfoquesde innovación en la docencia universitaria, describe la experiencia de la convocatoria lanzada desde la Dirección Académica del Profesorado al Primer Fondo de Innovación ...
La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
This article places an emphasis on the importance of tutorials for students with a disability in universities. It presented the most significant results of the study of tutorials carried out in help services, units or ...
Análisis de los anglicismos informáticos crudos del léxico disponible de los estudiantes universitarios de traducción
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
La mayor parte de la terminología especializada de la informática provienede calcos del inglés, y a menudo se prefiere el anglicismo al término traducidopor diversos motivos, entre ellos, por economía lingüística. En ...
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Facultad del lenguaje: la “hipótesis de solo ensamble” y la especificidad de dominio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-11-20)
La facultad del lenguaje siempre fue considerada como el paradigma de una capacidad cognitiva que ilustra la propiedad de la especificidad de dominio. En el enfoque minimista-biolingüístico, esta propiedad parece desdibujarse. ...
Evaluación para la admisión a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En la PUCP, la Oficina Central de Admisión e Informes, a través de la Sección Evaluación, es la unidad encargada del diseño y aplicación de las pruebas que se aplican a casi la totalidad de los postulantes a los estudios ...
El servicio público en la Constitución peruana de 1993
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El servicio público es uno de los conceptos más controvertidos del derecho administrativo. El presente artículo asume su plena actualidad y vigencia frente a aquellas posiciones que sostenían su ocaso a fines del siglo XX. ...
El profesor universitario desde la óptica comunitarista
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
The task of the university professor is a mission and not simply a profession and that is why higher education should be impregnated with values. Nowadays education is articulated into three areas: the State, the Market ...
¿Es la justicia como equidad una exigencia moral universalizable?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva Agüero, 2014)
Este trabajo intenta “demostrar” que si bien el hombre no tiene una concepción universalizablede justicia que posea consenso intercultural, este debe buscarla dialógicamente. Elcarácter multicultural de las sociedades de ...
La reingeniería del servicio público: el servicio universal de las telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-05-25)
This paper tries to explain how the regulation of the telecommunications’ activity abandoned the traditional system of State’s public service and evolved to the establishment of a new legal framework that encourages ...