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Estudio de caso de una niña de 4 años, 1 mes con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-10)
El lenguaje es una de las capacidades humanas más complejas, que permite al ser humano aprender y
socializar con sus semejantes. Sin embargo, es frecuente observar que durante las primeras etapas de
desarrollo del niño ...
Adaptación psicométrica del Preschool Language Scales-5 Spanish Screening test en niños de 4 y 5 años de instituciones de gestión pública y privada del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-29)
En nuestro país los niños representan una gran parte de la población
y durante los primeros años es muy importante observar cómo se va
desarrollando este proceso de adquisición del lenguaje ya que medir el
desarrollo ...
Producción del habla en niños de 8 a 12 años con alteraciones de habla de origen fonético fonológico e Implante Coclear tardío en un CEBE de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-25)
El estudio tuvo como propósito describir las características de la producción del habla en niños con implante coclear tardío de 8 a 12 años de edad. Es un estudio cualitativo descriptivo con diseño de casos múltiples. La ...
Conocimiento del Trastorno Especifico del Lenguaje en Docentes y Psicólogos de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-05)
Esta investigación de tipo descriptiva, fue elaborada con el propósito de conocer el
nivel de conocimiento en docentes y psicólogos sobre el Trastorno Específico del
Lenguaje (TEL). Para lo cual se aplicó el cuestionario ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos,
necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se
adquiere los ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31)
El lenguaje es una capacidad que permite que el niño pueda adaptarse e interactuar con personas de su entorno
así como también controlar su conducta, sin embargo, en ocasiones el lenguaje no se llega a desarrollar dentro ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 1 mes con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31)
El lenguaje constituye un medio fundamental en el desarrollo del ser humano, puesto que le permite expresarse
con su entorno inmediato; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad pre escolar ...
Estudio de caso de un niño de 3 años con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31)
El lenguaje es considerado nuestro principal medio de comunicación y es una pieza fundamental en el
desarrollo del ser humano, ya que le permite expresarse y relacionarse con su entorno; sin embargo, en el proceso de ...
Comparación del perfil lingüístico de niños diagnosticados con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y Trastorno específico del lenguaje (TEL)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-05)
La investigación consistió en comparar el perfil lingüístico (léxico
semántico, morfosintaxis, fonético fonológico y pragmático) de niños
diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y niños con Trastorno
por ...
Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ...