Search
Now showing items 1-10 of 14
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura en el reconocimiento de la palabra por ambas rutas y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El presente estudio de caso, tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y
diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencias de una dificultad en estos procesos. ...
Estudio de caso de una niña de 8 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La lectura y la escritura son procesos intelectuales de alto grado de complejidad que implica a diversas funciones
cognitivas, por ello es de vital importancia que se consoliden las habilidades básicas o los predictores ...
Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones,
estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo
de ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
En la actualidad la investigación psicoeducativa ha incrementado sus conocimientos sobre las dificultades
de aprendizaje, de modo que ahora estamos más dotados de información para comprender, evaluar e
intervenir dichas ...
Estudio de caso de una niña de 3 años 8 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-24)
El lenguaje es una facultad humana, un código socialmente compartido, que sirve para representar
conceptos mediante la utilización de símbolos y bajo ciertas reglas necesarias para entablar una buena
interacción social, ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del
mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-24)
El lenguaje es un sistema de alta complejidad funcional, propia del ser humano, que exige una actividad
equilibrada y armónica de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, sin embargo, en un grupo
de ...
El Rol del docente que atiende a niños con TDAH de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-12)
El Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad es muy común en la actualidad, es
por ello que, en las escuelas es usual trabajar con niños que presentan esta condición.
Dentro de las aulas, los docentes cuentan ...
Estudio de caso de un niño de 3 años, 11 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Los trastornos de lenguaje y la comunicación afectan la manera en que las personas utilizan y procesan el
lenguaje. Estas dificultades repercuten en el desarrollo social, emocional, conductual y cognitivo, en especial,
afectan ...
Estudio de caso de una niña de 2 años, 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es un código social compartido, es también un sistema convencional, cuya función es
representar conceptos mediante el uso de símbolos arbitrarios y de combinaciones, regidas por reglas.
Asimismo, permite ...