Search
Now showing items 1-10 of 24
Obtención de parámetros de eficiencia empleando los modelos empíricos de análisis alemán y británico. El caso de la rotonda Independencia en Magdalena, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
El sistema de transporte urbano en Lima, presenta una problemática de congestión vehicular
debido a la poca planificación y presencia excesiva de vehículos en las avenidas más
concurridas de la capital; sin embargo, el ...
Medición de parámetros fundamentales para determinar la longitud máxima de cola en intersecciones de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-18)
El incremento de la demanda vehicular durante los últimos años ha generado la saturación de las vías y, por lo tanto, se genera mayor tráfico. En Lima, es usual que entre las 7:00 am - 8:00 am o entre las 6:00 pm – 7 pm ...
Rediseño vial de la avenida Mariano Cornejo entre la calle Santa Bárbara y el jirón Saturno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
El proyecto de rediseño vial busca interconectar zonas residenciales de mediana densidad con los importantes polos comerciales y académicos presentes a lo largo de la Av. Universitaria. Para esto se proponen cambios sobre ...
Diseño de un sistema estacionario de transporte rural por cable para 1 tonelada entre personas y carga para el cruce de un río en el Centro Poblado de Willcayoc, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-07)
En el año 2007 se realizó un censo en el cual se evidenció que poco más del 24% de
habitantes en el Perú se encuentra en poblados rurales. En un país tan accidentado
geográficamente, miles de estos pueblos se sitúan en ...
Aplicabilidad de la transformada de Whiting para determinar colas en una intersección semaforizada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En áreas urbanas la congestión vehicular se produce, generalmente, en las intersecciones. Esta es producto de los conflictos direccionales entre vehículos con destinos distintos, el espacio limitado para su desplazamiento ...
Propuesta de mejora de un paradero de transporte público a desnivel en la Av. Túpac Amaru a la altura del cruce con la Av. Pacífico, distrito Independencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
Un problema al que se enfrentan los usuarios de transporte público es el uso de paraderos
improvisados. Muchos de estos paraderos suelen ser inaccesibles y carecen del espacio
suficiente para desempeñar esta función y ...
Rediseño vial y microsimulación de la avenida Eduardo de Habich entre las calles Michael Fort y Charles Sutton
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-19)
La invasión del espacio público por el automóvil ha ido incrementando en los últimos años en el Perú. Este problema genera que las vías públicas sean cada vez más inseguras para el tránsito de peatones y ciclistas. En este ...
Determinación de las especificaciones técnicas básicas de un sistema motriz para un bus articulado de 18 metros eléctrico para la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-06)
La presente tesis tiene como objetivo determinar las principales características de un bus eléctrico de 18 metros para cumplir los requerimientos de la ruta troncal del Sistema Metropolitano de Lima y definir las principales ...
Análisis de la accesibilidad en la av. Escardó para articular el sistema de transporte público entre la av. De Los Precursores y av. La Marina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-14)
En Lima, el sistema de transporte público masivo es, mayoritariamente, independiente y
sufre una desconexión física y/o tarifaria entre sus servicios. Esto se debe a que las diversas líneas
de transporte público masivo ...
Propuesta de nueva red de accesibilidad de la ciudad de “Jequetepeque” y su conexión con la “Playa Boca del Rio”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-23)
La ciudad de Jequetepeque es una ciudad pequeña donde todos los habitantes podrían realizar su recorrido a pie. Sin embargo, no es posible debido al ancho variable, mal estado e insuficiente cantidad de veredas en sus ...