Search
Now showing items 1-10 of 16
Plataformas colaborativas para la información y la investigación. Una perspectiva desde la biblioteca universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2016)
Existen diversos medios tanto para generar información así como investigación en internet, estos canales amplían las posibilidades colaborativas de distintos estudiantes, así como de académicos para poder desarrollar ...
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
El presente artículo destaca la relevancia de la educación a distancia mediante la identificación de sus características, y haciendo referencia a las diferencias existentes con la educación presencial. Del mismo modo, ...
Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-06-01)
Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-06-27)
Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-09)
The companies are operating in complex, dynamic and uncertain environments that it difficult to compete. The e-economy each time has a major presence in business world, then, the small entrepreneurs must design strategies ...
De la enseñanza en la presencialidad al inesperado “acceso en remoto”: una experiencia desde el aprendizaje basado en proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El presente texto recoge la experiencia del curso Pedagogía y Diseño Curricular de la Universidad del Rosario(Colombia), ofrecido por la Escuela de Ciencias Humanas en el 2020-I, como una asignatura obligatoria para los ...
Música en línea: estrategias y herramientas pedagógicas para la educación musical virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El presente artículo reflexiona sobre el fenómeno de la educación virtual en el campo de la interpretación musical a través de la experiencia personal docente en las instituciones educativas del Perú. El proceso de la ...
La violencia de género en los espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-07-04)
Gender-Based Violence (GBS) is one of the most important obstacles in theway to development. The model of communication for social change (C4SC),under an approach of civil rights, presents an unavoidable opportunity for ...
O Processo de formação da Governança Estadual de Tecnologias da Informação e Comunicação (TIC) do Paraná
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2021)
A difusão das tecnologias de informação e comunicação (TIC) no Paraná está associada a iniciativas de desenvolvimento locais, ao longo dos anos 2000, por meio da formação de Arranjos Produtivos Locais (APLs) especializados ...
“Miniteachers”: programa gamificado para el desarrollo de la motivación en la educación primaria a través de las TIC
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-22)
El diseño de programas de actividades orientados a desarrollar los talentos del alumnado en los primeros años de escolaridad es un tema de actualidad en la literatura educativa. El presente estudio persigue encontrar ...