Search
Now showing items 1-10 of 21
O Processo de formação da Governança Estadual de Tecnologias da Informação e Comunicação (TIC) do Paraná
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2021)
A difusão das tecnologias de informação e comunicação (TIC) no Paraná está associada a iniciativas de desenvolvimento locais, ao longo dos anos 2000, por meio da formação de Arranjos Produtivos Locais (APLs) especializados ...
El uso de las laptops XO en el área de Comunicación Integral en alumnos de educación primaria de una escuela rural en la región Junín-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
The present study analyzes the use of XO laptops as a tool of information technology and communication in language learning in the sixth grade students of a Peruvian rural school. To develop this study were applied activities ...
Impacto del acceso a servicios financieros formales y la telefonía móvil en la formalización de unidades económicas en el Perú en el periodo 2001 – 2010.
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2011)
La inclusión financiera es una de las variables que tienen impacto en la mejora de la calidad de vida de la población y en el crecimiento de un país, lo que está sustentado en gran cantidad de bibliografía. Sin embargo los ...
Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-06-27)
No presenta resumen.
Las TIC más allá del aula: el reto de Grupo AVATAR PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El presente artículo comparte el aporte de los grupos de investigación multidisciplinar en la educación superior. Se describe a las TIC son un medio activador de aprendizajes formales e informales-lo que se aprenden fuera ...
De la enseñanza en la presencialidad al inesperado “acceso en remoto”: una experiencia desde el aprendizaje basado en proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El presente texto recoge la experiencia del curso Pedagogía y Diseño Curricular de la Universidad del Rosario(Colombia), ofrecido por la Escuela de Ciencias Humanas en el 2020-I, como una asignatura obligatoria para los ...
Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-06-01)
No presenta resumen
Reflexiones acerca de la brecha digital en la educación a distancia durante la pandemia de COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-26)
Within the context generated by an event with a global effect such as the current COVID-19 pandemic, it can be asserted that –along with the adequate provision of basic needs for human survival– education is one of the ...
Plataformas colaborativas para la información y la investigación. Una perspectiva desde la biblioteca universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2016)
Existen diversos medios tanto para generar información así como investigación en internet, estos canales amplían las posibilidades colaborativas de distintos estudiantes, así como de académicos para poder desarrollar ...
La violencia de género en los espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-07-04)
Gender-Based Violence (GBS) is one of the most important obstacles in theway to development. The model of communication for social change (C4SC),under an approach of civil rights, presents an unavoidable opportunity for ...