Search
Now showing items 1-10 of 27
Estudio sobre Opiniones y Actitudes Políticas en Lima Metropolitana, incluye preguntas sobre medios de comunicación y corrupción – Agosto 2008
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008-08)
Estudio de Opinión en Lima Metropolitana que explora las opiniones y actitudes relacionadas con interés en la política y evaluación de instituciones, opiniones y actitudes hacia el sistema político, incluye preguntas sobre ...
Estudio sobre Opiniones y Actitudes Políticas en Lima Metropolitana, incluye preguntas sobre medios de comunicación – Setiembre 2009
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009-09)
Estudio de Opinión en Lima Metropolitana que explora las opiniones y actitudes relacionadas con interés en la política y evaluación de instituciones, opiniones y actitudes hacia el sistema político, incluye preguntas sobre ...
¿Queda sitio para la televisión? Un intento de prospectiva mediática para la próxima década considerando los cambios previsibles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Se revisa las tendencias recientes en el desarrollo de los medios masivos, en especial de la televisión, a la luz del proceso de convergencia. Este proceso implica un cambio profundo en la estructura de la industria, ...
Audiencias y pantallas. Lo nuevo, lo viejo y lo que viene
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Ante la multiplicación y proliferación cada vez más protagónica de las pantallas, viejas y nuevas, el estudio de su recepción por diferentes públicos o audiencias requiere repensarse, ya que no se trata solamente de un ...
Todo lo que sé lo aprendí de la tele. Filosofía para el teleadicto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
Si no ha escuchado hablar de Mark Rowlands y se guía de la fotografía del libro, podrá encontrarlo más próximo al rock y el surf que a la filosofía. Sin embargo, es un destacado profesor de la Universidad de Miami que ha ...
El Ojo de Telemo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Telemo fue un cíclope vidente que la mitología clásica ubica entre aquellos de la segunda generación. Cantaron los antiguos su historia en medio de otras historias, en episodios aislados y en referencias muy breves; desde ...
La industria de ficción televisiva en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
En el año 1986 ingresé a la Facultad de Comunicaciones, buscando cumplir mis sueños de infancia de trabajar en series dramáticas como aquellas que me mantenían pegado al televisor. Decidí ser parte de la industria audiovisual ...
Pensando una televisión pedagógica. ¿Por qué queremos tanto a Dr. House?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
En los últimos años las series televisivas han crecido en calidad de imagen, profundidad de sus argumentos, innovación estética. Han transformado sus estructuras, ritmos y la relación con los autores. ¿Se pueden capitalizar ...
Cultura, identidad y negocio: la realidad de las televisoras locales hoy, y su perspectiva de futuro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Hace poco más de dos semanas, el 15 de agosto, se cumplieron 49 años de la televisión en el Perú (si dejamos de considerar las emisiones desde Lima). Este suceso fue en Arequipa, donde también se fundó la primera planta ...
TV: El afecto cristiano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Creo posible indagar acerca de la “identidad” de la televisión, incluso consciente de la evolución de sus formas empresariales y de la infinitud de sus identificaciones temáticas. En principio, la televisión es imagen y ...