Search
Now showing items 1-10 of 10
Las Telecomunicaciones de Emergencia: desafíos y agenda pendiente en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-11)
Para nadie es un secreto que el territorio del Perú es altamente propenso a situaciones de emergencia, las que pueden ser tanto fenómenos naturales (sismos, inundaciones, huaycos, etc.), así como desastres causados ...
Competencia desleal en el rubro de telecomunicaciones : Análisis, crítica y propuesta normativa a partir de la revisión de resoluciones del INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-04)
El presente artículo académico tiene como finalidad analizar la represión de la
competencia desleal en el mercado de las telecomunicaciones. En tal sentido,
evaluaremos las resoluciones emitiditas por el Instituto Nacional ...
Análisis de la existencia de guías y lineamientos para la aplicación del principio de sustanciación en los avisos publicitarios en el mercado de los servicios de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
En los últimos años el mercado del servicio de telefonía móvil ha experimentado cambios importantes, como hecho más significativo, se observa un alto grado de competencia, el mismo que ha guiado el desarrollo y crecimiento ...
Las autorizaciones para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en bienes de dominio público de los gobiernos locales: ¿una petición administrativa que vulnera los derechos al medio ambiente sano y a la salud?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
El artículo académico tiene como finalidad demostrar si se presenta una afectación a los
derechos al medio ambiente sano y a la salud de las personas que presuntamente son generadas
por la instalación de infraestructura ...
Retos actuales a la regulación de las telecomunicaciones en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-14)
La presente investigación se circunscribe en el ámbito de las telecomunicaciones,
buscando analizar retos regulatorios actuales en ese sector. Se trata de un mercado
dinámico que, en las últimas décadas, ha buscado ...
Tercerización laboral en el sector telecomunicaciones, ¿Existe contradicción entre las normas laborales y las normas regulatorias?: análisis a partir del canal retail
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-05)
El objetivo principal de este trabajo de investigación consiste en el análisis de una
supuesta contradicción normativa entre las normas laborales y las normas regulatorias del
sector de telecomunicaciones, específicamente ...
La certificación ambiental de los proyectos de inversión del sector comunicaciones relacionados a las actividades de radio y telefonía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-06)
El presente trabajo busca exponer como se realiza la certificación ambiental de los
proyectos de inversión del sector comunicaciones relacionados a las actividades de radio y
telefonía otorgadas por el Ministerio de ...
Análisis de la Resolución No. 065-2020-CD/OSIPTEL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-04)
Durante el contexto de pandemia, los servicios públicos de telecomunicaciones cobraron
gran importancia al punto de ser equiparados con los servicios básicos de agua o luz. Dicho
reconocimiento social generó que tanto ...
Contratos de exclusividad de retransmisión de canales de señal abierta y sus implicancias en el derecho de la competencia en el mercado de televisión de paga
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
En el presente trabajo académico trato de determinar si los canales de televisión de
señal abierta, sobre la base de su producción propia tienen derecho a celebrar uno o
más contratos de exclusividad con los servicios ...
El Límite del Principio Precautorio en la Función Administrativa (Análisis de la Sentencia Casatoria N° 28162-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-21)
En el presente trabajo se desarrollarán los aspectos normativos y técnicos sobre el uso de
las radios electromagnéticas que emanan las antes de telefonía móvil para garantizar un
buen servicio a los administrados.
Sin ...