Search
Now showing items 1-8 of 8
La formación interdisciplinaria a través del método de proyectos en las especialidades de música y teatro de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El tema de la presente investigación consiste en el análisis de la implementación
del método de proyectos para fomentar la interdisciplinariedad en los cursos Piano
Complementario 2, de la especialidad de Música y Música ...
El hostigamiento sexual por parte de los profesores de actuación y su relación con las dinámicas de poder propuestas por Foucault
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
Las redes sociales nos están sirviendo como una herramienta para conocer con un
poco más de profundidad ciertos casos de hostigamiento sexual y abuso de poder por parte de
maestros. En el caso de los profesores de ...
Lecoq a través de Stnislavski: la trasposición de la secuencia de los 20 movimientos en la ejecución de acciones dramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
El sistema Stanislavski y la pedagogía de Lecoq son ramas actorales que han sido
investigadas y trabajadas exhaustivamente por separado, pero no existen estudios que
propongan el posible diálogo entre ellas dentro de la ...
Creación dramática escénica colaborativa infantil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-31)
La presente investigación se circunscribe dentro del campo del teatro aplicado y su relación
con el desarrollo integral del ser humano e intenta indagar la relación entre el juego dramático y el
desarrollo de las habilidades ...
De la palabra al cuerpo: El uso de Viewpoints de Anne Bogart y Tina Landau para la adaptación de la obra En el jardín de Mónica de Sara Joffré a Teatro Físico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
Esta investigación teórico-práctica desde las artes, hace un registro de la adaptación de la
obra En el Jardín de Mónica de Sara Joffré a Teatro Físico, sin uso de la palabra, utilizando
como herramienta los Viewpoints ...
El uso de herramientas teatrales para trabajar el reconocimiento de emociones propias a través de la liberación del mundo interior: Una experiencia de juego teatral con niños de 7 a 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-05)
La presente tesis investiga el aporte del juego teatral y las herramientas teatrales en la liberación
del mundo interior infantil. Su principal objetivo fue dar el estímulo y el espacio para que los
niños logren identificar, ...
Todas esas pequeñas cosas: La escenificación de la vitalidad de los objetos a partir de su relación con el trabajo de la actriz en una experiencia escénica sobre la intimidad del sujeto en el espacio doméstico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
Los objetos son parte de nuestra experiencia humana sobre el mundo, y reflejan nuestras dinámicas e imaginarios, tanto a un nivel colectivo como individual e íntimo. Sobre ellos se construye una cultura material particular, ...
El acoso sexual a través de la manipulación en los procesos creativos teatrales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
La presente investigación, describe la existencia de acoso sexual en los procesos de
creación escénica. Planteando en primer lugar, las características que tienen estos
espacios de creación, donde predomina la vulnerabilidad ...