• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 31

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje 

    Ugaz Lock, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
    Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP 

    Nakano, Teresa; Garret, Pedro; Vásquez, Angie; Mija, Águeda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
    El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual 

    Martínez Uribe, Carmen Heedy (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
    El presente artículo destaca la relevancia de la educación a distancia mediante la identificación de sus características, y haciendo referencia a las diferencias existentes con la educación presencial. Del mismo modo, ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Uso de las TIC como parte de una estrategia para formar ingenieros auto reflexivos 

    Cabrera Vega, Félix I. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
    La enseñanza tradicional de la ingeniería, basada en clases magistrales, no reconocería las inteligencias múltiples ni las diferentes formas de aprender que tienen los alumnos. De este modo,la mayoría de estudiantes no ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual 

    Ismodes, Eduardo; Mujica, Sayda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
    La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Las TIC más allá del aula: el reto de Grupo AVATAR PUCP 

    Evaristo, Ines (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
    El presente artículo comparte el aporte de los grupos de investigación multidisciplinar en la educación superior. Se describe a las TIC son un medio activador de aprendizajes formales e informales-lo que se aprenden fuera ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El uso de las laptops XO en el área de Comunicación Integral en alumnos de educación primaria de una escuela rural en la región Junín-Perú 

    Gutiérrez García, Giovanna Aída (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
    The present study analyzes the use of XO laptops as a tool of information technology and communication in language learning in the sixth grade students of a Peruvian rural school. To develop this study were applied activities ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Gestión de un proyecto TIC a través de un Lipdub. Experiencia didáctica en la Universidad Autónoma de Madrid 

    Real García, José Julio; Redonde Pachón, María Ángeles (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
    Este trabajo surge de un proyecto realizado en la asigna­tura Gestión de Proyectos TIC, perteneciente al Máster TICEF (Tecnología de la Información y Comunicación en Educación y Formación) de la Universidad Autónoma de ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Innovación en la estrategia de enseñanza y aprendizaje usando TIC en el curso de métodos de investigación cuantitativa 

    Ponce Regalado, Fátima (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
    El presente artículo describe la innovación educativa realizada en el curso Métodos de Investigación Cuantitativa de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la misma ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Las TIC en los procesos de aprendizaje participativo y colaborativo en Dibujo Geométrico para las especialidades de arte y diseño AXIS Arte del 2002 al 2012 

    Meneses, Edith; Kukurelo, Pilar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
    Los docentes del curso Dibujo Geométrico para estudiantes de Arte y Diseño de la Facultad de Arte PUCP formaron un equipo interdisciplinario para investigar y aplicar las TIC en un enfoque de innovación con la intención ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorVásquez, Angie (3)Blumen, Sheyla (2)Nakano, Teresa (2)Alvarez-Suescun, Ineride (1)Arce, María Beatriz (1)... View MoreSubjectTIC (11)Tic (10)Educación (4)Educación Superior (4)Ict (3)... View MoreDate Issued2020 - 2021 (5)2010 - 2019 (25)2008 - 2009 (1)Document Type
    Artículo (31)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV