Search
Now showing items 1-10 of 29
Estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad: manejo de conflictos de manera constructiva en la diaria interacción de las estudiantes de 4to grado de la I.E. Esther Cáceres Salgado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategia Didáctica
para el desarrollo de la capacidad manejo de conflictos de manera constructiva en
las estudiantes del 4°grado de secundaria de la I.E “Esther Cáceres ...
Desarrollo de la comunicación asertiva entre estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción responde a una problemática que cada vez se agudiza en el contexto social y escolar; y que no permite avanzar en los logros de los aprendizajes, como es la agresividad verbal, que en el presente ...
Propuesta de estrategias metodológicas que favorecen el manejo del clima de aula para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de la I. E. I. 087 Llícuar - Sechura”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El concepto de práctica educativa se reduce muchas veces a la enseñanza del docente, su estilo, experiencia y saberes; sin embargo, este concepto parece no involucrar el uso de las estrategias didácticas y materiales ...
Aplicación de Dosis para Dinamizar las APP, en la reactivación económica post pandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-30)
Sobre la base fáctica actual de estancamiento en la realización de Asociaciones Público Privadas (APP)
en el Perú, la presente investigación busca responder, desde una perspectiva jurídica, como dinamizar
el desarrollo ...
Estrategias adecuadas de parte de la mayoria de los docentes para mejorar el clima escolar de la I. E. Manuel Scorza.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción sobre la Inadecuada aplicación de estrategias sobre clima escolar de parte de la mayoría de los docentes del nivel secundario del I.E Manuel Scorza, se justifica en la medida en que el clima ...
Adecuado clima institucional en la escuela: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Es sabido que el objetivo de la educación es la formación integral de los estudiantes, y que como política educativa se tiene en cuenta la calidad de los aprendizajes, equidad educativa, la interculturalidad, desarrollo ...
La Resolución pacífica de conflictos, fortalece la Convivencia Escolar en la I.E.N°14904 Bellavista-Sullana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción realizado en el Programa: Diplomatura de Especialización en gestión escolar y Segunda especialidad en Gestión escolar con liderazgo Pedagógico, a cargo de Pontificia Universidad Católica del Perú, ...
Gestión de conflictos para la mejora del clima escolar en el VI ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del A.H Santa Rosa- distrito Veintiséis de Octubre-Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Plan de Acción tiene el propósito de determinar el adecuado clima escolar que requieren los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la institución educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del distrito de ...
Gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Se sabe que la convivencia escolar afecta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto importante en las instituciones educativas que marca la manera cómo se abordan y resuelven los conflictos es la ...
Rol de los padres de familia en la convivencia escolar durante la última década
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
Esta investigación presenta una revisión documental sobre el rol que asumen los
padres de familia en la convivencia escolar durante la última década. Tiene como
objetivo analizar el rol de los padres de familia en la ...