Search
Now showing items 1-10 of 84
Desarrollo de estrategias metacognitivas en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico buscar dar respuesta a la problemática que se presenta en la IE Jorge Chávez y propone el plan de acción titulado: Desarrollo de estrategias meta cognitivas en el nivel secundario porque va ...
Contexto motivacional, tipos de motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
El objetivo de la presente investigación es analizar en el marco de la Teoría de la
Autodeterminación la relación entre el contexto motivacional que promueve el docente
(apoyo a la autonomía y control), tipos de motivación ...
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
La presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo
analizar las posibles relaciones entre la autorregulación del aprendizaje y el
rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 149 ...
Mejora de procesos en la selección de becarios del Patronato BCP para el cumplimiento del perfil de becario ideal “BCP”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-08)
El presente estudio plantea la necesidad de elaborar un plan de mejora de procesos en el
programa de becas del Patronato BCP, tomando como referencia las características presentes en el
perfil de un becario ideal. Se ...
Estrategias metodológicas participativas para la retención de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Trabajo Académico surge del análisis de la situación de retención de nuestros estudiantes en el CEBA “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria, debido a que algunos de los docentes mantienen una ...
Sistema preventivo para mejorar la disciplina y rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo Académico surge por la necesidad de solucionar la problemática del inadecuado comportamiento y el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. “Federico Villarreal” de Chiclayo, que tiene como ...
Funciones ejecutivas, procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-13)
El objetivo de la presente investigación fue examinar la relación entre las funciones
ejecutivas, la procrastinación académica y el rendimiento académico en una muestra de
estudiantes de 4° y 5° grado de educación ...
Análisis de redes sociales y rendimiento académico: lecciones a partir del caso de los Estados Unidos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-09-01)
El presente artículo investiga la importancia conjunta de la estructura y el contenido de las redes sociales de amistad de estudiantes de secundaria para su rendimiento académico. Se usaron datos del Estudio Nacional ...
Diferencias en el rendimiento académico a través del aprendizaje individual y cooperativo según los estilos de aprendizaje: un experimento en un curso de Ciencias Contables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-27)
The present study is distinguished by including the theoretical lens of cooperative learning, to minimize possible differences in performance between the learning styles of students in the Bachelor’s degree in Accounting. ...
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-07-18)