Search
Now showing items 1-10 of 17
Metodología Flipped Classroom aplicado al curso de Matemáticas del I ciclo de una institución de Educación Superior Privada de Lima, para la mejora de la práctica profesor y del rendimiento académico de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26)
Esta propuesta de innovación pedagógica se basa en resolver el problema de falta de
información y conocimiento por parte de los profesores acerca de la aplicación de la
metodología Flipped Classroom en el proceso de ...
Dejarlo todo para último momento: procrastinación académica y tipos de motivación en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-16)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Procrastinación
académica y los tipos de Motivación académica. Asimismo, se tuvo como objetivos
específicos identificar la relación entre ...
Aprendizaje Invertido como modelo pedagógico aplicado al curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto superior en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación del
modelo pedagógico Aprendizaje Invertido en el rendimiento de los alumnos del curso
Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto ...
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
La presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo
analizar las posibles relaciones entre la autorregulación del aprendizaje y el
rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 149 ...
Mejora de procesos en la selección de becarios del Patronato BCP para el cumplimiento del perfil de becario ideal “BCP”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-08)
El presente estudio plantea la necesidad de elaborar un plan de mejora de procesos en el
programa de becas del Patronato BCP, tomando como referencia las características presentes en el
perfil de un becario ideal. Se ...
La Meditación Transcendental en una institución educativa pública del distrito de La Victoria Una realidad a desarrollar en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
Este proyecto consiste básicamente en investigar cómo funciona el método de
Meditación Transcendental aplicado en una institución educativa pública del distrito
de La Victoria. Revisar y analizar la acción de este método ...
Prácticas de crianza materna, motivación, compromiso conductual y perfeccionismo en alumnos de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
Utilizando la Teoría de la Autodeterminación como marco de referencia, la presente
investigación tiene como propósito analizar la relación entre la aceptación condicional
positiva (ACP) y negativa (ACN) materna, el apoyo ...
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una
realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento
académico. Por ende, este responde a la pregunta ...
Infraestructura educativa y el rendimiento académico de estudiantes de segundo grado de secundaria en el Perú en el año 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-27)
En el Perú, la educación es importante para poder mejorar el capital humano en el
largo plazo y poder tener profesionales de calidad en un futuro. Un estudiante al
que se le dan todos los instrumentos educativos desde ...
Aspiraciones, motivación, rendimiento académico y bienestar psicológico en estudiantes de psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
El objetivo del presente estudio fue identificar las relaciones entre el tipo de aspiraciones
en el contexto académico (intrínseca y extrínseca), el tipo de motivación (autónoma y
controlada), el rendimiento académico y ...