Search
Now showing items 1-10 of 15
El principio de adecuación social, ¿un mero formalismo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-30)
A lo largo de las resoluciones emitidas por los órganos del INDECOPI se ha
cuestionado la afectación al principio de adecuación social, que se encuentra
previsto en el artículo 18° de la Ley de Represión de la Competencia ...
Informe jurídico sobre la Resolución N° 0123-2023/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-08)
El presente informe jurídico analiza la Resolución N° 0123-2023/SDC- INDECOPI
emitida por la Sala de Defensa de la Competencia del Indecopi, que resolvió en segunda
instancia la denuncia interpuesta en contra de la empresa ...
Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El presente informe contiene un análisis de cómo debe interpretarse la publicidad comercial en general y si resulta correcto utilizar el famoso criterio de la parte captatoria. A opinión de la autora este tipo interpretación ...
¿Cómo colocar el Product Placement de cervezas artesanales en cartelera? Limitaciones a superar en la regulación publicitaria de bebidas alcohólicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
En el Perú, la realización cinematográfica y la comercialización de cervezas artesanales
son dos industrias de considerable crecimiento en esta década, pese a los obstáculos
que se les presentan. En la regulación de la ...
Competencia desleal en el rubro de telecomunicaciones : Análisis, crítica y propuesta normativa a partir de la revisión de resoluciones del INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-04)
El presente artículo académico tiene como finalidad analizar la represión de la
competencia desleal en el mercado de las telecomunicaciones. En tal sentido,
evaluaremos las resoluciones emitiditas por el Instituto Nacional ...
Publicidad en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico busca analizar un tema en específico dentro de gran mundo
de la publicidad: el principio de adecuación social. Se inicia con el análisis de la publicidad
en general, características y principios ...
Informe jurídico sobre la Resolución del Tribunal Fiscal No. 09934-5-2017: Cesión de espacios en páginas web por parte de personas naturales para la inclusión de anuncios publicitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-30)
En la actualidad, el uso de plataformas digitales para generar ingresos es una
práctica común. Estos ingresos pueden originarse en diversas actividades, tales
como la creación de contenido publicitario, la suscripción ...
Sobre exigencia en el criterio de Indecopi: un análisis de la determinación de la alusión inequívoca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-19)
El presente artículo aborda el concepto de la alusión inequívoca, a partir de la
doctrina internacional, la legislatura y la doctrina peruana, debido a la importancia
de su conexión con la competencia desleal y la ...
Regulación del “acoso” comercial en el Perú: en búsqueda de tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
Hoy en día los medios para promocionar los productos y/o servicios, así como la forma de
comercializar a través del telemercadeo han revolucionado nuestras maneras de relacionarnos
con el mundo, pues podríamos decir que ...
Informe sobre Resolución N°0086-2019/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
Piense usted en su grupo musical o artista favorito. Digamos que se encuentra caminando por la calle y visualiza un artículo “de colección”, por ejemplo, un edredón o muñecos con la imagen del artista o integrantes del ...