Search
Now showing items 1-10 of 127
Barreras para la Implementación del Presupuesto por Resultados (PpR): un análisis de las evaluaciones independientes en el marco de los Programas Presupuestales (PPs) para el período 2012-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-04-22)
Esta investigación indaga sobre las barreras vinculadas al Presupuesto por Resultados (PpR), se
analizan las asociadas con la generación y utilidad de la información de desempeño generada a
través de Evaluaciones ...
Las políticas públicas en materia de salud para los pueblos indígenas frente a la pandemia del Covid-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
La actual crisis del Covid-19 ha dejado graves secuelas en la región de América Latina,
especialmente ha afectado a los grupos más vulnerables como los pueblos indígenas,
quienes son parte de la historia nacional y riqueza ...
Discursos y estrategias en organizaciones que trabajan en la reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI) : sinergias y tensiones a partir de un estudio de caso en Huancavelica - Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
La desnutrición crónica infantil (DCI) es un problema de salud pública que aqueja
al Perú desde hace varios años. Si bien en la última década a nivel nacional se ha
logrado reducir 13 puntos el porcentaje de niñas y niños ...
One Stop Shop como modelo de integración de servicios públicos dentro del marco de la Post Nueva Gestión Pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
El objetivo de este documento es establecer una relación entre el modelo One-Stop-Shop
y la manera en que los Estados se están buscando entregar de sus servicios bajo modelos
enfocados en el ciudadano. Para ello, se ...
Desafíos de la implementación, monitoreo y evaluación de programas de nutrición comunitaria ejecutados por los gobiernos nacionales bajo el marco de la Nueva Gestión Pública en América Latina: los casos de México, Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-29)
El presente estudio plantea los diferentes desafíos dentro del ciclo de las políticas
públicas, programas y proyectos, enfocándose en tres etapas fundamentales: la implementación,
monitoreo y evaluación. Ello, se analiza ...
El Derecho de acceso a la información Pública, a propósito de los pronunciamientos de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y su Tribunal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-24)
El Estado Peruano pretende lograr una modernización en sus estructuras que le permita estar al
servicio del ciudadano y gestionar por resultados en una forma eficiente y eficaz, tal como se
estableció con la Política ...
Acceso a los servicios públicos como determinantes de la pobreza monetaria en los hogares: desde el enfoque de activos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La presente investigación busca determinar el impacto de los servicios públicos
sobre la pobreza monetaria de las familias a nivel regional para el caso peruano.
Para cuantificar dicho impacto, se plantea un modelo de ...
El patrullaje por sectores y la policía comunitaria : la experiencia de San Juan de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-04)
El Proyecto de innovación tiene por objetivo modificar la estrategia policial preventiva de las
Comisarías a nivel nacional en la Policía Nacional del Perú, a partir de la experiencia del patrullaje
por sectores llevado ...
Derechos sexuales y reproductivos: problemas y desafíos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-02)
Recientemente vemos cómo la teoría de género viene incorporándose en el estudio del
derecho y en la implementación de políticas públicas. Cada vez más abordamos problemas
que antes no nombrábamos o nombrábamos de otro ...
La política pública de bibliotecas en el Perú. Análisis de la Biblioteca Pública Municipal de la Provincia Constitucional del Callao “Teodoro Casana Robles”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Los peruanos leen cada vez menos, los libros son bienes caros, existen bajos niveles
de comprensión lectora, analfabetismo real y funcional por lo que se puede concluir que
existen grandes desafíos en el Perú respecto ...