Search
Now showing items 1-10 of 13
Percepciones de las docentes de educación inicial sobre la implementación del programa curricular de nivel inicial en una institución educativa privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente investigación aborda el tema de la implementación curricular, asunto
de interés para la educación inicial como parte del desarrollo curricular y la puesta
en escena del Currículo Nacional y del programa que ...
Creencias docentes sobre su rol en el proceso de construcción de la identidad sexual y de género en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente investigación tuvo como objetivo comprender las creencias docentes sobre
su rol en el proceso de construcción de la identidad sexual y de género en estudiantes de
nivel inicial. Para ello, partiendo de una ...
Clases online y su efecto en el compromiso del docente durante la Pandemia Covid-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-28)
La aparición del COVID -19 ha traído como consecuencia cambios profundos en la forma de trabajar de las personas, ya que gran parte de ellas se han visto obligadas a realizar trabajo remoto. En tal sentido, el sector ...
Creencias de los docentes de matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una institución pública de Lurín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
La presente investigación aborda el estudio de las creencias de los docentes de
matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una
institución pública de Lurín, se basa en el análisis de las ...
Creencias docentes sobre la retroalimentación en la enseñanza remota de emergencia en una institución pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Si bien existe un número considerable de investigaciones referidas a las
creencias docentes sobre la retroalimentación, todavía son escasos los estudios
que se realizan a nivel nacional sobre el tema. En este sentido, ...
Actitudes en el uso pedagógico de las TIC de los docentes de primaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
El 01 de abril del 2020 se dictaminó, bajo la Resolución Viceministerial N°088- 2020-
Minedu, la suspensión de clases presenciales como medida de prevención y control
para evitar la propagación del virus COVID-19. En ...
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, tipos de motivación y compromiso en estudiantes universitarios de cursos de Literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
Desde la Teoría de Autodeterminación (TAD), el objetivo de la presente investigación
fue estudiar la relación entre el estilo motivacional docente (apoyo a la autonomía versus
control psicológico), las necesidades ...
Creencias y concepciones docentes sobre la doble excepcionalidad en docentes de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-12)
La doble excepcionalidad (2e) es una condición dual y contradictoria, en la que se presenta
una Alta Capacidad y una dificultad coexistente en una o más áreas del desarrollo. En el
sistema educativo, los estudiantes con ...
El Rol del docente que atiende a niños con TDAH de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-12)
El Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad es muy común en la actualidad, es
por ello que, en las escuelas es usual trabajar con niños que presentan esta condición.
Dentro de las aulas, los docentes cuentan ...
Percepciones de los docentes de secundaria sobre la formación continua en un consorcio educativo privado del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-06)
Esta investigación se plantea como propósito analizar las percepciones que tienen
los docentes de secundaria sobre los tipos de formación continua en un consorcio
educativo privado del Perú.
Para ello, se inició con la ...