Search
Now showing items 1-10 of 16
Construcción de la consciencia del espacio relacional en el performer desde las experiencias de ceder (yielding) en el Body-Mind Centering y la danza Contacto Improvisación: una investigación desde la práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
Esta investigación se fundamenta en la corporización (embodiment) como forma de producir
conocimiento que permite reflexionar sobre las maneras en que los performers construyen el
espacio con otros dentro de un contexto ...
El objeto como vehículo de memoria: Recurso creativo para la escenificación de testimonios a través de entrevistas en profundidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Esta tesis estudia la relación entre el actor y sus objetos como vehículo de memoria en
procesos de creación de teatro testimonial. Los objetos pueden ser utilizados no solo como
mobiliario o con el uso específico para ...
La diplomacia pública como herramienta de política exterior. Alcances teóricos y perspectiva peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-08-13)
This article is an analysis, tribute and dialogue with the performance Paso doble by Mirella Carbone. Carbone starts from the autobiography to create presences—becomings—of itself, with which criticizes identity impositions ...
Nuevas Ritualidades: Tecnología Audiovisual para la Performance
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-06)
La presente investigación desde las artes escénicas y audiovisuales busca
experimentar, reflexionar y teorizar sobre las posibilidades que brinda el uso del video en
escena para favorecer las características rituales en ...
Yo no quiero ser hombre, yo no quiero ser mujer, yo quiero que veas que soy un ser fantástico: el uso de dispositivos escénicos para la construcción performática del yo alternativo en la escena drag limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-17)
Esta investigación analiza la forma en la que los artistas drag utilizan los dispositivos
escénicos para configurar su “yo alternativo” en las discotecas de la ciudad de Lima.
Planteo que el “yo alternativo” es la ...
El fetichismo de la mirada turística sobre el cuerpo social del mestizaje: Mejor guion adaptado, Ignacio Macha, Cusco, 2009
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
Marco conceptual de la acción urbana Mejor guion adaptado del artista Ignacio Macha (1957), en el I Encuentro Latinoamericano de Performance, Cita a Ciegas, Cusco2. El artista fabula ser objeto de exportación, gracias a ...
Escenas, retratos y reflexividad. Tensiones en el trabajo de Sergio Zevallos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
El texto discute las interpretaciones de trabajos realizados por Sergio Zevallos y el Grupo Chaclacayo a inicios de los ochenta en Lima. Se reflexiona sobre las categorías empleadas para dar cuenta de su obra, así como los ...
Patrones de cobertura periodística: frames genéricos y frames de nivel en las elecciones presidenciales peruanas del 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-08-13)
(A) Being in the City: Performing Arts Walk is a practice-based research project of artistic, performing and interdisciplinary intervention in the streets of Downtown Historic Lima staged in 2018 and 2019. This article ...
Relaciones compliance de la misión institucional y utilización de indicadores de rendimiento no financieros en empresas listadas en B3
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-28)
This paper aims to investigate the association between the compliance of the institutional mission of open capital Brazilian companies and the use of non-financial performance indicators. To achieve this goal, it was ...
Concentración de medios o concentración de temas en el periodismo digital peruano. Un acercamiento cuantitativo al problema
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-08-13)
The article presents the experience of the Performing Arts Workshop in Ancón II Model Penitentiary, from the point of view of the artists who facilitate the experience. What senses unfold? What are the creative routes and ...