Search
Now showing items 1-10 of 16
Gestionar la protección emocional desde la burocracia de la calle: Experiencias de implementación de política de los especialistas locales del Programa de Convivencia Escolar en las escuelas focalizadas de la región Áncash
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
La violencia escolar en nuestro país ha sido un flagelo que ha afectado a
estudiantes, padres de familia y docentes en diversas escuelas a lo largo del
país. En ese marco, desde el 2018, el Ministerio de Educación mediante ...
Conflicto magisterial y procesos de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, 2015- 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-13)
El presente trabajo de investigación se propone como objetivo comprobar que el
proceso de diálogo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Comité Ejecutivo
Nacional (CEN) del Sindicato Unitario de Trabajadores en ...
Huelga docente 2017: capacidad estatal y capacidad política en un contexto reformista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-14)
Estudiar las fortalezas y debilidades del Estado durante el conflicto social de la huelga
docente del año 2017, implica comprender la relación entre la capacidad estatal y la
capacidad política del Ministerio de Educación ...
La implementación de las funciones ambientales del sector Educación por parte del MINEDU
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-22)
El presente trabajo de investigación tiene como tema de interés la
implementación de las funciones ambientales del sector Educación por parte del
MINEDU, es decir tanto evaluación del impacto ambiental como fiscalización ...
Encuentros y decisiones: estudio de caso sobre la relación entre el magisterio y el Ministerio de Educación ante los resultados de la Beca de Maestría en Ciencias de la Educación brindado por el PRONABEC entre los años 2014 y 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-11)
El presente estudio busca explorar las relaciones institucionales entre el Ministerio de Educación y el Magisterio nacional antes y después de la implementación de la modalidad de Beca Docente desarrollado por el Programa ...
Propuesta de articulación entre el licenciamiento y acreditación en el marco de la rectoría del Ministerio de Educación para articular la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-25)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar una propuesta de
innovación ante el problema de desarticulación entre el licenciamiento y la acreditación de
universidades en el marco de la Política de ...
La valoración de los diferentes actores en relación a la implementación de Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) para niños de 3 a 5 años de edad, en Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-19)
El presente informe se enfoca en el análisis de la información recogida
durante el trabajo de campo realizado entre julio y diciembre de 2016, en un
total de 30 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), ...
Implementación de un Sistema de Gestión de la información de las intervenciones públicas en Instituciones Educativas a nivel nacional por los órganos de línea del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023-02-28)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general aportar un proyecto de
innovación, desde la investigación, al campo de la Educación en el Perú. Y, como objetivo
específico se plantea una herramienta ...
Plataforma de interoperabilidad para el traslado externo nacional de estudiantes de universidades no licenciadas del periodo 2018-2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023-11-15)
El presente proyecto presenta una alternativa para mejorar la “actual calidad durante
el proceso del traslado externo nacional de estudiantes universitarios que provienen
de universidades públicas y privadas no licenciadas ...
¿Cuáles son los factores claves que permitieron una implementación relativamente exitosa en la agencia reguladora SUNEDU durante el periodo 2014- 2020 en Perú?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
Implementar agencias reguladoras capaces de hacer cumplir sus objetivos de
manera autónoma y eficiente no son comunes en los Estados con instituciones
débiles. Esto se debe a muchas razones, entre ellas, la ineficiencia ...