Search
Now showing items 1-10 of 77
Factores determinantes de la gestión estratégica que aseguran la continuidad de empresas familiares-pymes perteneciente al sector de consultoría jurídica-tributaria peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-07)
Las empresas familiares en el mercado peruano poseen una gran relevancia, ya que su
presencia en el mercado puede brindarles a miles de peruanos una oportunidad laboral y a su vez
contribuir al sostenimiento del PBI de ...
Crowdfunding en el Perú ¿una alternativa viable para las MIPYMES?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-03)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar el recientemente promulgado Decreto de Urgencia Nº 13-2020, que regula entre sus estipulaciones el crowdfunding. El crowdfunding es un mecanismo de financiamiento alternativo ...
Factores que influyen en el crecimiento de una Fintech del sector de leasing y alquiler de equipos de cómputo, durante el periodo de confinamiento 2020. Caso de estudio: Leasein Alquiler de Laptops
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-05)
La presente investigación tiene como sujeto de estudio a la empresa Leasein Alquiler de
Laptops, una fintech dedicada al arrendamiento de equipos de cómputo enfocada en ofrecer
servicios de leasing tanto operativo como ...
Identificación y descripción de las razones de la no sostenibilidad de la asociatividad desde un estudio de un Proyecto de Desarrollo Rural en cinco distritos de la región de Cusco, desde el 2015 al 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-14)
La presente investigación tenía por objetivo identificar y describir las posibles razones
por las cuales no fue sostenible la asociatividad alcanzada en un proyecto de desarrollo rural en las redes empresariales pertenecientes ...
Análisis de los factores que permiten la incorporación del comercio electrónico en las MYPES del subsector de confecciones de ropa de mujer en Gamarra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-07)
La presente investigación tiene como objetivo analizar los factores que permiten la
incorporación del comercio electrónico en las micro y pequeñas empresas (MYPES) del subsector
de confecciones de ropa de mujer en el ...
Propuesta de gestión estratégica al año 2023 para una empresa de industria alimentaria - Caso CRUZ CAMPO PERÚ S.A.C
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-06)
El presente proyecto profesional busca darle solución a uno de los principales
problemas identificados en la empresa Cruz Campo Perú S.A.C, constituida bajo la unidad económica como una Mype y por sus características como ...
Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de incorporar el e-commerce en las MYPES del sector textil-confecciones en Lima Metropolitana en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
El presente estudio tuvo como objetivo construir un marco analítico para analizar los principales factores que influyen en la decisión de incorporar el e-commerce enfocado en las MYPES del sector textil y confecciones en ...
La aplicación de herramientas lean en pequeñas empresas incrementan la productividad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-16)
La presente investigación se enfoca en presentar diversas micro empresas, las cuales, al presentar
problemas en sus procesos productivos, realizaron un diagnóstico e implementaron mejoras
utilizando mecanismos de Lean ...
Factores determinantes en la adopción de crédito de proveedores de las pequeñas empresas manufactureras del Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-31)
Investigaciones previas sobre el uso del crédito de proveedores como fuente de financiamiento sugieren que, a pesar de su impacto positivo en las ventas, las pequeñas empresas en el Ecuador, son las que menos lo usan. El ...
Factores asociados a la adopción del E-commerce en Mypes de cosmética natural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-02)
La presente investigación plantea la necesidad de analizar los factores que están asociados a la adopción del E-commerce y su vínculo con la percepción de valor estratégico desde el punto de vista de los CEOs o propietarios ...