Search
Now showing items 1-10 of 21
Prácticas pedagógicas acorde con la educación básica alternativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
A través del presente trabajo académico proponemos un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas curriculares de la Educación Básica Alternativa en la I.E. “Rosa Flores de Oliva” ...
Gabinete de curiosidades: Diversidad metodológica para una estética crítica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
Partiendo de las premisas desarrolladas por diferentes autores desde la década de 1960 hasta nuestros días sobre las condiciones y los medios en los cuales se crea el saber, el texto recorre y crea una cartografía crítica ...
Procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación Plan de Acción es importante realizarlo y ejecutarlo porque nos permite aplicar adecuadamente los Procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora, los que nos lleva a ...
Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el ciclo inicial e intermedio: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el Ciclo Inicial e Intermedio, es de suma relevancia porque me brinda la gran oportunidad de poner en práctica mis capacidades ...
Creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje de docentes de una escuela superior de gestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-19)
El propósito del presente estudio es caracterizar las creencias docentes sobre la enseñanza y
el aprendizaje en un conjunto de profesores de una escuela superior de gestión. Esto permitirá
verificar si existen diferencias ...
Las representaciones sociales sobre el cambio climático de los estudiantes de pedagogía en México: un acercamiento desde la perspectiva de género
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
En este artículo se describen los resultados de una investigación desarrollada con estudiantes de pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Pedagógica Nacional de México con el objetivo ...
Proyecto Wasiwood. La mano inteligente o como diseñar construyendo en el Taller 2 de Arquitectura PUCP, a cargo de Vincent Juillerat y Renato Manrique
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-06)
Este ensayo nos habla el innovador nuevo método de taller usando nuevas pedagogías con el principio de “learning by doing” basada en la fuerza creativa de la experimentación material “design-build”. El taller de Arquitectura ...
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
Hacia una pedagogía de la yunza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El proyecto atiende a las problemáticas de la enseñanza del curso de Arte y
Cultura en la educación pública nacional, y trata como caso de estudio a la Institución
Educativa Pública Secundaria «Gerardo Salomón Mejía ...
Estrategias metodológicas en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción es una propuesta que surge de la problemática priorizada por la comunidad educativa de la Institución educativa N°10931 “RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ” en la que desde el año 2014, los resultados de la ...