Search
Now showing items 1-10 of 18
ARTE, COTIDIANIDAD Y ESPACIOS DE APERTURA RADICAL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008-07-02)
El Arte, la cotidianidad y la invención personal de espacios de apertura radical fueron algunos de los referentes teóricos que se abordaron en el curso Arquitectura y participación, por su potencialidad para abrir nuevas ...
¿Puede la democracia resolver sus problemas?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)
Quizá resulte extraña una pregunta de esta naturaleza precisamente cuando la democracia comienza a universalizarse en el mundo. No obstante, la pregunta es central y surge precisamente a partir de la paradoja que la ...
Pobreza urbana, participación política y política estatal : Lima 1970-1990
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)
Este libro examina los procesos y cambios sociales, económicos y políticos ocurridos durante el período de 1970-1990 en el Perú, ofreciendo un laboratorio de observación sin paralelo para investigar una amplia gama de ...
Formación en ciudadanía en la escuela peruana: avances conceptuales y limitaciones en la práctica del aula.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2009-02)
Se presenta en esta breve publicación las conclusiones de una investigación sobre el estado de la formación en ciudadanía realizada por el IDEHPUCP entre los años 2007 y 2008 gracias al generoso apoyo de la Agencia Sueca ...
Régimen democrático y políticas públicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
La democracia no es solo un método para elegir gobernantes, es una manera de gobernar o una forma de gobierno en la cual el poder nunca se concentra en una sola mano y la participación ciudadana es un elemento central. A ...
La participación docente en la toma de decisiones desde la visión micropolítica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
The teacher is the one who experiences close by the problematic of the schoolsystem, the one who makes decisions, modifies or sabotages the school plans, theone who transmits the vision of the school or makes it difficult, ...
«Tormenta» en la Red: apropiación de imágenes y protesta social en torno a una telenovela
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-03-27)
In the context of virtual communication systems, the new rationale of social participation and the mechanisms used for the appropriation of the resources, contents and meanings that are broadcast through telematic networks ...
Estudio sobre Opiniones y Actitudes Políticas en Lima Metropolitana, incluye preguntas sobre medios de comunicación y corrupción – Agosto 2008
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008-08)
Estudio de Opinión en Lima Metropolitana que explora las opiniones y actitudes relacionadas con interés en la política y evaluación de instituciones, opiniones y actitudes hacia el sistema político, incluye preguntas sobre ...
Participación ciudadana en la legislación ambiental en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
El presente artículo explora los mecanismos de participación ciudadana incluidos en la legislación ambiental peruana. En la introducción se exponen los antecedentes del tema, mientras que en la primera parte los conceptos ...
La democracia representativa como política mediada: repensando los vínculos entre representación y participación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008-06-01)
La relación entre participación cívica y representación política necesita ser repensada. Es necesario romper con las visiones que ven a dichos conceptos como alternativas para organizar la polis. Por un lado, buena parte ...