Search
Now showing items 1-10 of 120
Elaboración del software–programa pace para el análisis sintáctico de muestras de lenguaje espontáneo de los niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
La presente tesis tuvo como objetivo elaborar un programa Software
denominado PACE para el análisis sintáctico del lenguaje espontáneo de niños
con pérdida auditiva, y otorgar así una herramienta confiable para la ...
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en niños escolarizados y no escolarizados de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-29)
Como parte de la formación académica del magister en fonoaudióloga, se
debe conocer el desarrollo del lenguaje en los niños, ya que éste ayudará a
prevenir y/o detectar algunas alteraciones o dificultades en el lenguaje, ...
Adquisición de términos superordinados : ¿comprensión como clases jerárquicamente inclusivas o como colecciones?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-06-15)
La presente investigación tiene como tema el proceso de adquisición de categorías
léxicas. Específicamente, se busca ver de qué modo la presencia de un mayor o menor número de
estímulos contextuales —en este caso, la ...
Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de la estrategia
didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial”, cuyo objetivo
es llegar a que “los niños y niñas de 3 años de la ...
Desarrollo morfosintáctico según el sexo, la edad y el tipo de gestión educativa en niños de 2 a 3 años de instituciones de educación inicial del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-29)
Do you know if the morphosyntactic development is the same in children of
different gender, age and school or differs according to these? In the process of
language acquisition, there are a number of uncertainties that ...
Creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
El proyecto se denomina “creando y escribiendo adivinanzas
nos comunicamos mejor”, surge del interés en atender la problemática observada
en la institución donde laboro, versa sobre los alumnos de diferentes niveles,
tienen ...
Niños y niñas de 4 años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
El proyecto de innovación que a continuación se propone se denomina Niños y niñas
de cuatro años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su
expresión oral en una Institución Educativa Inicial del distrito ...
Dificultades específicas en el proceso sintáctico y semántico de la lectura y en la memoria auditiva inmediata. Estudio de caso de una niña de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura constituye uno de los pilares básicos del currículo escolar. Su complejidad es alta y conlleva
diferentes tipos de problemas; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar
que ...
Fluidez verbal en niños de inicial 5 años de dos niveles socioeconómicos diferenciados en Lima Metropolitana en el año 2016.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-24)
La presente investigación tiene como objetivo determinar las semejanzas y
diferencias en la fluidez verbal en niños del nivel educativo inicial de 5 años,
pertenecientes a niveles socioeconómicos diferenciados. Se ...